El ex manager de Ullrich dice que "el del doctor Fuentes" no es un caso único

  • Pevenage dice que en Europa hay otros cinco casos como el de la Operación Puerto.
  • Estos "médicos del dopaje" estarían actuando, de acuerdo con Pevenage, en Francia, Italia, Bélgica y Suiza.
El ex ciclista alemán Jan Ullrich, examinado por unos médicos en 2006. (REUTERS)
El ex ciclista alemán Jan Ullrich, examinado por unos médicos en 2006. (REUTERS)
REUTERS
El ex ciclista alemán Jan Ullrich, examinado por unos médicos en 2006. (REUTERS)

Rudy Pevenage, ex asesor del ciclista alemán Jan Ullrich, uno de los nombres salpicados por la trama de dopaje del médico español Eufemiano Fuentes, conocida como Operación Puerto, ha afirmado que éste no es un caso único, sino que al menos hay otros cinco en Europa de los que nadie habla.

"Al menos hay cinco como éste y hasta ahora no los ha descubierto ninguna autoridad", apunta el Pevenage, desde el portal de internet Cyclismag, en el que apunta que estos supuestos "médicos del dopaje" estarían actuando, de acuerdo a esa versión, en Francia, Italia, Bélgica y Suiza.

Los nombres de Pevenage y Ullrich quedaron salpicados en el curso de las investigaciones sobre los supuestos clientes habituales de Fuentes. Ullrich, el único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, acabó dejando la competición hace dos años a consecuencia de los sucesivos escándalos de dopaje en que se ha visto mezclado.

Ullrich siempre ha defendido su inocencia

La fiscalía alemana considera demostrado que entre el material confiscado en la consulta de Fuentes había bolsas de sangre de Ullrich. El ciclista siempre ha defendido su inocencia, pese a todas las pruebas, pero finalmente se encontró sin equipo.

Pevenage perdió asimismo su empleo en el T-Mobile pero, desde principios de año, ejerce de nuevo, ahora como director deportivo del equipo estadounidense Rock Racing, cargo desde el que se propone devolver a Ullrich al ámbito del ciclismo, aunque sea como asesor.

En las filas del Rock Racing se encuentran los españoles Óscar Sevilla, Francisco Mancedo y José Gutiérrez, así como el estadounidense Tyler Hamilton, nombres que a su vez se vieron salpicados en su momento por las investigaciones sobre Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento