Un 60% de los justificantes médicos del Tour son sospechosos de dopaje

Claves:
  • Según el presidente del Consejo de Prevención y Lucha contra el Dopaje (CPLD), Pierre Bordry.
  • Desde su punto de vista, este porcentaje es "excesivo"
Floyd Landis, positivo en el Tour de Francia 2006
Floyd Landis, positivo en el Tour de Francia 2006
REUTERS
Floyd Landis, positivo en el Tour de Francia 2006
El 60% de las justificaciones terapéuticas presentadas por los ciclistas durante el pasado
Tour de Francia son
sospechosas de esconder prácticas dopantes, según el presidente del Consejo de Prevención y Lucha contra el Dopaje (CPLD), Pierre Bordry.

Esos certificados médicos presentados por los ciclistas para el consumo de productos dopantes durante la ronda gala "suscitan dudas serias y hacen pensar que pueden esconder prácticas dopantes", afirmó al vespertino "Le Monde" el máximo responsable del organismo antidopaje de Francia.

Calificó de "excesivo" el número de justificantes terapéuticos presentados por los ciclistas.

"El deporte, reputado por dar salud, parece en algunas disciplinas una fuente de problemas", dijo el máximo representante de la lucha contra el dopaje en Francia, quien señaló que el 60% de los ciclistas controlados presentaba una receta médica.

En total, durante el pasado Tour se efectuaron 180 controles, 149 de ellos urinarios, lo que afectó a 105 de los 199 ciclistas que formaban el pelotón.

Trece corredores dieron positivo aunque sólo el caso del estadounidense Floyd Landis tuvo consecuencias, ya que el resto presentaban certificados médicos que les habilitaban a consumir esos productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento