Desde la televisión alemana aseguran que se anunciarán más casos relevantes de dopaje

  • Se plantean no retransmitir el Tour de Francia.
  • El caso de Schumacher sacude el ciclismo alemán.
  • El Comité Olímpico Alemán teme que sea el fin del ciclismo.
Stefan Schumacher, último positivo del Tour. (EFE)
Stefan Schumacher, último positivo del Tour. (EFE)
EFE
Stefan Schumacher, último positivo del Tour. (EFE)

La limpieza del ciclismo vuelve a estar en entredicho, después de que en la tarde de ayer saltaran a la luz dos nuevos positivos de dopaje en el pasado Tour de Francia, Leonardo Piepoli y Stefan Schumacher, gracias a un nuevo método de identificación del ADN que detecta el EPO de tercera generación.

Esto ha provocado que la televisión pública alemana se haya planteado dejar de transmitir del Tour de Francia tras estos nuevos descalabros, entre ellos el del alemán Stefan Schumacher, y ante la sospecha de que aparecerán otros nombres relevantes en los próximos días.

Vamos a esperar a que esté todo sobre la mesa para decidir si puede salvarse aún el ciclismo
"
Vamos a esperar a que esté todo sobre la mesa para decidir si puede salvarse aún el ciclismo. Todo es posible, incluso que lo dejemos", indicó el director de la segunda cadena, la ZDF.

El caso de Schumacher ha sacudido de nuevo la reputación de los ciclistas germanos, apenas restablecida después de las confesiones en serie de varios ex-miembros del equipo Telekom -posteriormente T-Mobile-, que acabó dejando el patrocinio de ese deporte.

El ciclismo está jugando con su existencia, no me lo explico (Vesper)

El director general del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Michael Vesper, afirmó que el ciclismo se está "suicidando" y que está jugando con su existencia. "Esto es deprimente. El ciclismo está jugando con su existencia, no me lo explico. Esto es un suicidio", dijo Vesper, a raíz de los casos de Schumacher y el italiano Leonardo Piepoli. En 2007, las dos cadenas nacionales,

ARD y ZDF,
interrumpieron las transmisiones del Tour por los casos de dopaje, pero este año las habían retomado, a condición de suspenderlas definitivamente en caso de nuevos escándalos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento