El presidente de la Comisión médica de la Federación Internacional de Fútbol, el belga Michel d'Hooghe, manifestó que el fútbol es un deporte que se "presta menos al dopaje" que otras disciplinas, debido a "su tecnicismo".

En una entrevista publicada el domingo por el semanario "Le Journal du Dimanche", D'Hooghe consideró que "sería estúpido decir que el fútbol y el dopaje no pueden coexistir, pero las estadísticas hablan en nuestros favor".

Sería estúpido decir que el fútbol y el dopaje no pueden coexistir

Para apoyar su afirmación recordó que sólo el
1 por ciento de los 25.000 controles efectuados por la FIFA en 2005 fueron positivos, y la mayor parte de ellos se debieron a la ingesta de "drogas sociales".

 

"El fútbol se presta menos al dopaje porque el tecnicismo y el sentido táctico son tan importantes como la capacidad física", aseguró d'Hooghe.

Interrogado por sus declaraciones en 2002, en las que se mostró convencido de que la agresividad de los jugadores podía deberse al uso de anabolizantes, el presidente de la Comisión médica de la FIFA dice ahora que no se acuerda de haberlo dicho.

Sólo el 1 por ciento de los controles efectuados por FIFA en 2005 fueron positivos
Según el diario "Le Monde", cuatro equipos de fútbol españoles (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis) podrían haber recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, considerado el presunto instigador de una red de dopaje en el ciclismo.

Los cuatro clubes han negado tales acusaciones.