¿Dónde están mis abdominales?

Ya vas por doscientos encogimientos diarios… y tus abdominales siguen igual de tímidos que hace dos meses. Quizá tengas que cambiar de método o introducir algunas variaciones en tu rutina. Toma nota.
.
.
Foto
.
La coctelera.

Los músculos funcionan mejor cuando son requeridos de diversas formas y son solicitados con nuevos ejercicios, así que mezcla ingredientes y agita la coctelera. En vez de repetir siempre los mismos encogimientos, prueba todas las posibilidades: con poleas, sobre pelotas gigantes (fitball), con torsiones laterales, etc. Fíjate que en tu rutina trabajes tanto el recto anterior como los oblicuos.

Cuenta calorías.

Los abdominales más potentes del mundo no se ven si tienen encima una gruesa capa de grasa. Para saber de modo sencillo cuántas calorías tienes que tomar para ir eliminando ese cinturón extra, multiplica tu peso en kilos por 30 y obtendrás las calorías mínimas para mantener el peso. Para perder peso, toma 400 ó 500 menos los días que no vayas a entrenarte. Cuida que no haya más  de un 20% de calorías procedentes de la grasa.

Para mejorar, hay que descansar.

Tres días de entrenamiento abdominal seguidos suelen ser más que suficientes. Si no permites que el cuerpo se recupere adecuadamente, no podrás hacer intensidad con ellos y no los reforzarás bien.

Viva el cardio.

Además de tonificar tus músculos, es fundamental hacer ejercicio cardiovascular, porque es el que realmente quema las calorías.

Lo más eficiente es el entrenamiento por intervalos, con cambios de ritmo, variando entre el 60% en los tramos suaves y el 85% de tus máximas pulsaciones en los fuertes.

3 consejos muy deportivos

¿Te estás empezando a tomar la carrera a pie más en serio? Aquí tienes una rutina que no falla.

Tu semana puede ser similar a ésta: un día, haz rodaje a ritmo medio durante 45 minutos con un periodo central 10 minutos más intenso; otro día, harás cambios de velocidad con distancias diversas,  y el tercero, un rodaje de fondo de una hora a ritmo constante.

Sabe bien y te ayuda a prolongar la duración de tus reservas de glucógeno, al hacer que tu cuerpo consuma más grasa. ¿Qué es?

El café. Muchos deportistas de resistencia lo toman por estas razones. Si lo bebes una hora antes de la actividad, su efecto será máximo.

¿Un gimnasio para llevar?

Prueba las bandas elásticas. Existen de diferentes durezas, las puedes guardar en tu maleta sin que ocupen espacio ni pesen y te permiten trabajar casi todos los grupos musculares de forma similar a las pesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento