Luka Doncic, con Dallas Mavericks.
Luka Doncic, con Dallas Mavericks. EFE

El alero esloveno Luka Doncic mantiene el altísimo nivel con el que encandila a la NBA en su primer año como novato. Dallas se medía esta madrugada a Phoenix Suns y el base esloveno volvió a liderar a su equipo para firmar un nuevo triunfo de la franquicia tejana por 104-94.

Los Mavs, que venían de tres derrotas consecutivas, subsistió del talento del joven base de 19 años y acabó el partido con 30 puntos (8 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples y 10 de 16 en tiros libres), 6 rebotes defensivos, 5 asistencias, recuperó 3 balones y perdió otros cuatro.

Las jugadas más espectaculares fueron suyas, así como las decisivas, lo que le valió para asegurar el victoria de los Mavericks con un triple desde casi la mitad del campo, lugar que también eligió para darle un pase al pívot DeAndre Jordan e hiciese un mate antes de concluir el tercer periodo que puso al equipo de Dallas con la ventaja parcial de nueve.

Aquí unas cuantas jugadas de la noche:

"Hace cosas de otro tiempo"

Las reacciones a su baloncesto no se hacen esperar. "Luka (Doncic) hace cosas locas todo el tiempo", declaró Jordan, quien anotó 11 puntos y siete rebotes. "Así que no me sorprende nada de lo que él hace".

Menos sorprendido estuvo el entrenador de los Suns, Igor Kokoskov, de la buena actuación de Doncic, al que ya dirigió con la selección de Eslovenia en el pasado Campeonato Europeo de Baloncesto y el que se proclamó campeona. "Es muy versátil. Es desinteresado", valoró Kokoskov. "Un profesional que hace jugadas para sus compañeros y también anota. Además creo que su defensa está mejorando".

Marc gana duelo a Pau y rompe racha perdedora de Grizzlies

El resto de la jornada de la NBA para los españoles dejó la victoria de Marc ante Pau Gasol por 96-86  en el Grizzlies - Spurs, que valió para romper la racha de seis derrotas consecutivas.

La gran labor de Marc, fue el líder indiscutible de los Grizzlies en todas las facetas del juego, tras aportar un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes, hizo posible que el equipo de Memphis se reencontrase con el triunfo.

Por su parte, Pau jugó 20 minutos como reserva de los Spurs, el mayor tiempo que ha estado en la pista desde que volvió recuperado de la fractura de estrés que sufrió en el pie izquierdo, y sumó 7 puntos y 12 rebotes.

De retornos también iba la cosa en Pelicans, con Mirotic, que volvía tras perderse 12 partidos por lesión y se hizo sentir de inmediato en el ataque de su equipo, que venció por paliza de 140-124 a los Cavaliers (22 minutos y 17 puntos).

Por su parte, Calderón no pudo vencer esta noche ante los Lakers, cayendo por 113-100. Disputó 13 minutos como reserva en los que aportó dos puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

Por último, los Jazz jugaron su segundo partido de la temporada sin la participación del base titular, el español Ricky Rubio, lesionado, y ganaron por 106-93 a los Magic.