La nueva estrella de Italia es Domenico Berardi: le mete cuatro goles al Milan con 19 años

  • El equipo milanista ganaba 0-2 y el modesto Sassuolo le remontó.
  • El resultado final fue de 4-3 para los locales.
  • El Milan está a 20 puntos de la zona de Liga de Campeones.
  • Clasificación de la Serie A.
El jugador del Sassuolo Domenico Berardi celebra uno de los cuatro goles que marcó ante el Milan.
El jugador del Sassuolo Domenico Berardi celebra uno de los cuatro goles que marcó ante el Milan.
EFE
El jugador del Sassuolo Domenico Berardi celebra uno de los cuatro goles que marcó ante el Milan.

Cuatro goles del joven delantero Domenico Berardi dieron al antepenúltimo Sassuolo el triunfo sobre el Milan (4-3), que desaprovechó un favorable 0-2, evidenciando las grandes carencias de calidad que tiene el conjunto milanista, en partido de la decimonovena jornada de la Serie A.

Domenico Berardi, de 19 años, jugador fichado este mismo verano por la Juventus y dejado cedido otra temporada más en el Sassuolo, se bastó y sobró para sacar los colores a un Milan muy plano y llevó al éxtasis a una localidad modenesa de apenas 40.000 habitantes.

Y ello que las cosas se pusieron muy pronto en favor de un Milan que se adelantó rápido con tantos del brasileño Robinho (m.9) y del Mario Balotelli (m.13), haciendo presagiar incluso una goleada del equipo milanista.

Pero quien estuvo cerca de ser goleado fue el Milan de un Massimiliano Allegri que ya anunció en la pasada navidad que dejaba el equipo al final de la presente temporada. De seguir así las cosas, quizás su salida sea antes de esa fecha.

La puntilla, quizás, se la puede haber dado el joven Berardi, autor de cuatro goles (m.15, 28, 41, 47) y que ya suma 11 tantos en la presente campaña.

Al margen de los goles de Berardi, lo más triste para los seguidores milanistas es haber visto un equipo sin rumbo, con un Kaká perdido, a merced de su modesto rival y sin apenas reacción con el 4-2 en el marcador y casi todo el segundo tiempo por delante.

La entrada del nuevo fichaje japonés Honda (m.65), que sustituyó a Robinho y envió un remate al palo (m.84), aportó algo más de calidad y su equipo, ya con Berardi sustituido, acortó distancias con Montolivo (m.85) y pudo, incluso, llevarse el empate tres minutos después en remate a bocajarro de Pazzini que se fue al larguero. Hubiera sido un injusto castigo para el Sassuolo, que pecó de encerrarse demasiado el último cuarto de hora.

Al final, los tres puntos fue para el equipo emiliano, que asciende a la decimosexta plaza; mientras el Milan sigue undécimo, pero a 30 puntos del líder Juventus Turín, a 20 de la zona Liga de Campeones y a sólo seis del descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento