Feliciano López y Fernando Verdasco
Feliciano López y Fernando Verdasco celebran el triunfo de los españoles en el dobles de la final de la Copa Davis. 20MINUTOS.ES/Agencias

El equipo español dio un paso adelante, que puede ser clave, al vencer en el encuentro de dobles Feliciano López y Fernando Verdasco a David Nalbandian y Agustín Calleri, por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3, para dominar por 2-1 en la final de Copa Davis que se disputa en Mar del Plata.

En un ambiente de extraordinaria tensión, con demasiado entusiasmo por el público local, y un grito supuestamente español que desestabilizó a Nalbandian el dúo de España se impuso en tres horas y 18 minutos.

La pareja española se sobrepuso al infernal ambiente de la pista argentina

España dominaba por 5-1 en el segundo parcial y dispuso de un punto de set con saque de Verdasco que no materializó y Argentina se recuperó para restablecer la igualada 5-5. En el desempate, la pareja de Córdoba llegó incluso a dominar por 5-1, cuando un grito de una aficionada, que se tapaba con una bandera de España, provocó que Nalbandian cometiera una doble falta (5-2), y que la pareja hispana ganara luego seis puntos más para hacerse con este set.

En el cuarto, dos roturas al saque de Nalbandian y Calleri, adelantaron a España 5-2. Luego Verdasco dispuso de bolas de partido con su saque pero cedió su servicio. Con toda la tensión, Nalbandian perdió el suyo a continuación, con un gran resto de revés de Feliciano a la cuarta oportunidad.