Los Hawks superan el doble-doble de Pau Gasol y hunden más a los Bulls

El jugador de Bulls Pau Gasol.
El jugador de Bulls Pau Gasol.
EFE

El base reserva alemán Dennis Schroder aportó 18 puntos y cuatro asistencias que le permitieron encabezar el ataque de los Hawks de Atlanta, que vencieron a domicilio 90-113 a los Bulls de Chicago.

Junto a Schroder otros siete jugadores, incluidos tres reservas más, también tuvieron números de dos dígitos y dejaron a los Bulls con la cuarta derrota consecutiva y cada vez más cerca de salirse de la lista de los ocho equipos con derecho a estar en la fase final de la Conferencia Este.

Otro base, el titular Jeff Teague, también destacó en el ataque de los Hawks al aportar 17 puntos y ocho asistencias, mientras que el pívot dominicano Al Horford aunque perdió el duelo individual con el español Pau Gasol llegó a los 16 puntos.

Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls, pero su doble-doble, el trigésimo en lo que va de temporada, de 20 puntos y 10 rebotes, no impidió de nuevo la derrota del diezmado equipo de Chicago, que recuperó al base Derrick Rose.

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que estuvo 30 minutos en la pista del United Center, anotó 9 de 16 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Gasol impuso su poder y presencia dentro de la pintura en el juego interior y capturó 8 rebotes defensivos, también dio cinco asistencias y perdió dos balones.

Los Bulls (27-25), que han perdido 13 de los últimos 18 partidos disputados, bajaron al séptimo lugar de Conferencia Este y están un triunfo por delante de los Pistons de Detroit, que ocupan el noveno puesto.

Gasol, que el martes recibió la buena noticia de ser elegido como el sustituto de su compañero de equipo, el escolta Jimmy Butler, en el Partido de las Estrellas por estar lesionado, dijo que tenía la responsabilidad de hacerlo bien por ambos y por toda la franquicia de los Bulls.

El aleo reserva Doug McDermott llegó a los 17 puntos, mientras que Rose, que volvió al equipo tras perderse el partido anterior ante los Hornets de Charlotte por tener dolorido todo el cuerpo, confirmó que también ha perdido la inspiración encestadora.

Rose aportó 14 puntos, pero falló 12 de los 18 tiros de campo que hizo.

Ficha técnica:

90 - Chicago Bulls (29+19+25+17): Moore (8), Rose (14), Gasol (20), Dunleavy (2), Gibson (4) -cinco inicial-, McDermott (17), Portis (12), Hinrich (2), Snell (2), Bairstow (-), Brooks (9) y Felicio (-).

113 - Atlanta Hawks (28+25+38+22): Kove (10), Teague (17), Horford (16), Bazemore (2), Millsap (15) -cinco inicial-, Muscala (11), Sefolosha (10), Schroder (18), Hardaway Jr. (2), Scott (10), Holliday (2), Mack (-) y Patterson (-).

Victoria de los Wolves

La combinación del pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns y el base Ricky Rubio fue la clave en el ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron de locales 117-112 a los Raptors de Toronto.

Towns, que cada día se consolida más como el mejor novato de la NBA, aportó de nuevo un doble-doble de 35 puntos --mejor marca como profesional-- y capturó 11 rebotes.

El jugador dominicano disputo 35 minutos en los que anotó 12 de 19 tiros de y 11 de 13 desde la línea de personal, además de dar una asistencia y poner tres tapones.

Los Timberwolves (17-37), con cuatro triunfos en los últimos 10 partidos, que están en el fondo de la División Noroeste, también contaron con el alero canadiense Andrew Wiggins que llegó a los 26 puntos.

Mientras que el base español Ricky Rubio también brilló en la ofensiva de los Timberwolves al conseguir 19 puntos en los 37 minutos que disputó.

Rubio encestó 5 de 9 tiros de campo, 3 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó ocho asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Timberwolves y el director del ataque del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento