Rudy Fernández y Rakocevic
Rudy Fernández y Rakocevic luchan por un balón en la final de la Copa del Rey. (EFE) EFE

El DKV Joventut se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, al imponerse en la final al TAU Vitoria por 80-82 en casa de los vitorianos.

El alero mallorquín Rudy Fernández fue el jugador más destacado del partido al conseguir 32 puntos y decantar el torneo del lado verdinegro. Además, recibió, al término del choque, el galardón de jugador más valioso del torneo.

MVP para Rudy Fernández por toda su Copa del Rey

El Joventut salió con los cinco sentidos puestos sobre el juego. El pívot alemán Jan Hendrik Jagla lanzó a los verdinegros con dos triples madrugadores, pero los estadounidenses Pete Mickeal y Will McDonald abrieron un pozo debajo del aro badalonés. A los diecisiete minutos, el Tau ganaba por doce puntos (28-16).

Pese al empuje local, los de Aíto se rehicieron gracias una vez más al acierto de Rudy que, con 22 puntos en 30 minutos, acercaba a la Penya de nuevo en el marcador.

Igualdad hasta el final 

Este arreón metió a los verdinegros en el choque y amenazaba un abandono del TAU. Claves fueron Mallet y Ricky Rubio en esta faceta, que secundaban al gran Rudy con sus puntos y la capacidad de liderar al equipo, bajo la presión vitoriana.

Mallet y Rubio ayudaron a Rudy a ganar el partido

El choque llegó muy igualado a los últimos tres minutos, con posibilidades de triunfo para ambos equipos, pero los fallos iban a decantar.

Teletovic alargó su sobresaliente final de partido con otro triple más (once puntos de corrido) y la existencia del Tau (77-78), pero a Ricky Rubio no tuvo problemas para anotar dos tiros libres veintisiete segundos antes de la conclusión, sentenciando la Copa.

Ficha técnica

80 - Tau Vitoria: Prigioni (8), Rakocevic (16), Mickeal (11), Teletovic (17), Splitter (12) -cinco inicial-, Muoneke (5), Vidal (1), Planinic (-), Jasaitis (-) y McDonald (10).

82 - DKV Joventut: Rubio (9), Laviña (3), Fernández (32), Jagla (9), Hernández Sonseca (6) -cinco inicial-, Moiso (2), Ribas (-), Barton (-), Mallet (15) y Popovic (6).

Árbitros:
Amorós, Hierrezuelo y Conde. Señalaron técnica a Mickeal por protestar (m.19). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey 2008 disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena ante unos 9.500 espectadores.

El verdinegro Rudy Fernández, autor de 32 puntos, fue elegido Jugador Más Valioso de la Copa (MVP).