El DKV pasa por encima del Barça

El conjunto de Badalona sigue al frente de la ACB tras arrollar a un quinteto azulgrana muy flojo.
Rudy intenta avanzar ante la presión de Jordi Trias.(EFE)
Rudy intenta avanzar ante la presión de Jordi Trias.(EFE)
Rudy intenta avanzar ante la presión de Jordi Trias.(EFE)

El DKV Joventut demostró que su buen inicio de temporada no es fruto de la casualidad y lo hizo vapuleando al Barça en el Olímpic de Badalona. La Penya suma tres victorias en tres jornadas y se mantienen como líder de la Liga ACB. El Barça, en cambio, mostró su peor cara en Badalona con una débil defensa y muchos problemas para anotar.

Rudy Fernández, que terminó el encuentro con 22 puntos, se encargó de marcar las primeras diferencias en el marcador con un exhibición de 18 puntos, cinco triples incluidos, en sólo seis minutos, que permitieron a la Penya marcharse al descanso con una cómoda ventaja (50-29).

Después del descanso Jagla se encargó de tomar el relevo de Rudy para seguir castigando el aro azulgrana. El alemán, con 24 puntos, fue el máximo anotador del partido y hombre clave en el cuadro verdinegro.

Morandais fue de los pocos hombres que se salvaron del mal juego del Barça, pero su aportación, 18 puntos, no fue suficiente para sumar el triunfo. Rudy Fernández abandonó la pista lesionado a falta de cinco minutos.

El Manresa tumba al Cajasol (87-81)

El Ricoh Manresa sumó ayer su segunda victoria en la ACB al derrotar al Cajasol en el Nou Congost por 87-81. El conjunto sevillano, que realizó una importante inversión este verano, todavía no conoce la victoria en la Liga. Juan Alberto Espil, con 17 puntos, fue el máximo anotador en el conjunto del Bages, bien apoyado por Rafa Martínez (15) y Guillem Rubio (13). El Manresa se acerca a la zona alta de la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento