Rudy lidera al DKV ante el Grupo Begar León en su victoria mil en Liga (94-75)

  • Los de Aíto lograron un nuevo hito en la historia del club.
  • Además, se asientan en la segunda plaza en solitario.
  • Rudy anotó 28 puntos, con 23 en la primera parte.
  • Especial Baloncesto/ACB.
Rudy Fernández, haciendo un mate. (EFE)
Rudy Fernández, haciendo un mate. (EFE)
EFE

La portentosa actuación de Rudy Fernández (28 puntos) fue determinante en la fácil victoria del DKV Joventut ante el Grupo Begar León (94-75), que le sirve para mantener su segunda plaza en la clasificación y conseguir su victoria mil en la historia de la Liga Nacional.

Los de Aíto García Reneses, además, han aprovechado los tropiezos de Iurbentia y TAU Vitoria para consolidar su posición.

El Joventut no dio opciones a los leoneses. Rudy Fernández, con 23 puntos antes del descanso, y Demond Mallet acabaron en un abrir y cerrar de ojos con la resistencia del rival.

La igualdad en el partido prácticamente se mantuvo durante dos minutos, después los verdinegros consiguieron un parcial de 17-2, que disparó el marcador a favor de los locales, quienes se escaparon con 21-6.Sólo la

aportación de Bulfoni y de Otegui permitió una mínima recuperación al León, que redujo la diferencia hasta los ocho puntos (21-13). Después el trabajo de Jagla bajo los aros (7 rebotes en el primer cuarto) permitió un mayor desahogo al Joventut, hasta el punto que Aíto puso en juego a un júnior, Pere Tomás, ya en los primeros diez minutos.

Los puntos de Rudy le dieron holgura al juego local (31-17), pero los errores en el balance defensivo dieron cierto aire a los de Aranzana. Bulfoni comandó una reacción que llevó a su equipo hasta el 34-28, pero en cuanto Mallet y Rudy afinaron su puntería, el Joventut se volvió a escapar (44-34).

Mil victorias

Entre Moiso y la dirección de Ricky Rubio, el Joventut se situó 15 puntos arriba (62-47). A estas alturas de partido, el León ya no jugaba como equipo y sus jugadores intentaron maquillar sus estadísticas individuales. Barnes fue el más destacado en ese tercer cuarto en el que el Joventut se escapó hasta el 72-54.

A pesar de que el Joventut mantuvo la intensidad defensiva, el León mejoró sus prestaciones y cuatro jugadores, Barnes, Bulfoni, Evans y Hugues, sumaron 10 o más puntos.

La relajación de los locales permitió que el León se acercara hasta el 80-67, pero al final Ricky Rubio despertó a su equipo que consiguió una máxima diferencia de 21 puntos (94-73), que quedó finalmente en 19 (94-75).

Ficha técnica

94 - DKV Joventut: Mallet (14), Laviña (3), Rudy Fernández (28), Jagla (19), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Ribas (-), Rubio (11), Barton (-), Tomàs (4) y Moiso (13).

75 - Grupo Begar León: Jackson (7), Bulfoni (10), Evans (12), Barnes (15), Hugues (13) -cinco inicial-, Otegui (9), Bernabé (-), Urtasun (5), Sundov (4) y Marco (-).

Árbitros: Conde, Perea y Peruga. Eliminado: Hernández-Sonseca (m.34).

Incidencias: Asistieron al encuentro 7.467 espectadores, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada disputado en el Palau Olímpico de Badalona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento