Miroslav Djukic, presentado: "El Valencia es un gigante dormido al que pienso despertar"

  • El serbio ya ha sido presendo como nuevo entrenador del Valencia.
  • Djukic quiere un Valencia "protagonista, que tenga posesión del balón".
  • Considera al equipo 'ché' un equipo grande al que solo hay que despertar.
Miroslav Djukic en su presentación como entrenador del Valencia.
Miroslav Djukic en su presentación como entrenador del Valencia.
EFE
Miroslav Djukic en su presentación como entrenador del Valencia.

El técnico serbio Miroslav Djukic ha sido presentado este martes como nuevo técnico del Valencia para las dos próximas temporadas con la confianza de que le dé "mucha personalidad y un estilo definido de juego" al equipo, tal y como señaló en el acto de presentación el director deportivo del club, Braulio Vázquez.

El acto de presentación, celebrado en el palco VIP del campo de Mestalla, estuvo presidido por los trofeos de Liga y Copa del Rey que Djukic conquistó con el Valencia como jugador y contó con la presencia del nuevo presidente del club, Amadeo Salvo, junto a Braulio Vázquez.

Braulio justificó la elección de Djukic como nuevo entrenador al indicar que su anterior club, el Valladolid, era un equipo "que dominaba, que proponía, con muchísima personalidad y ambición y todo eso lo puede traer al Valencia y con mejores mimbres".

"Lo que debe tener un equipo es identidad y el Valladolid la tenía y eso es lo que nosotros buscamos y queremos para el Valencia", agregó.

Salvo, en su primer acto oficial como presidente del club, señaló que hoy estaban todos de estreno y cuando se estrena algo casi siempre es con ilusión. "Creo que la primera piedra de esa unión e ilusión que queremos la hemos puesto con Miroslav Djukic", dijo.

"Vuelve con nosotros después de no hace tanto tiempo y tiene el espíritu que necesitamos en este nuevo proyecto con ganas de ganar, de transmitir y de trabajar", agregó.

"Cuando el pasado sábado recibimos la noticia (de que Ernesto Valverde no aceptaba renovar) dijimos que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, pero se ha abierto una puerta doble", afirmó.

Una gran responsabilidad

Miroslav Djukic aseguró que ve a su equipo como un "gigante dormido" al que piensa despertar y aseguró que su objetivo es inculcar una mentalidad ganadora en sus jugadores desde el primer día.

"Es una gran ilusión poner al Valencia donde debe estar, entre los mejores de Europa y del mundo. Como entrenador es una gran reto y desde el primer día me voy a poner a tope para conseguir los objetivos de nuestro club", anunció.

"Aquí un entrenador no marca los objetivos, los marca la institución y los objetivos son títulos: no entiendo otro Valencia. Yo he estado en un Valencia campeón. Sé que muchos pensáis que lo difícil es cumplirlo, pero hay que poner los medios y voy a trabajar para ello, porque soy el mayor responsable", añadió.

Sobre el estilo de juego, señaló que quiere un Valencia "protagonista, que tenga posesión del balón, que va a por el rival, agresivo y que no salga a ver qué pasa. Quiero que el aficionado cuando venga a Mestalla sepa el guión que va a ocurrir. Puedes ganar, perder o empatar pero con un estilo y una filosofía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento