Miroslav Djukic, nuevo entrenador del Hércules

  • El exfutbolista serbio ha firmado hasta final de temporada.
  • Sustituye al destituido Esteban Vigo al frente del equipo alicantino.
  • Llega con el objetivo de eludir el descenso a Segunda División.
El técnico Djukic.
El técnico Djukic.
REUTERS /ARCHIVO
El técnico Djukic.

El técnico serbio Miroslav Djukic será el encargado de dirigir al Hércules hasta final de temporada, tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes de la entidad alicantina para cubrir el puesto del destituido Esteban Vigo.

"No soy un entrenador que no ha entrenado. Lo he vivido en mis carnes y soy un entrenador con mis éxitos y fracasos. Sé manejar conceptos y me siento capacitado", recalcó.

Djukic, que como futbolista es conocido principalmente por su paso por clubes como el Deportivo de La Coruña y el Valencia, tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo español.

"Tenemos un grupo compacto y bueno, que tiene calidad y creo que podemos sacar la situación adelante", comentó Djukic, quien valoró que el Hércules tiene por delante un calendario de partidos con rivales directos y, por lo tanto, "depende de sí mismo".

Anteriormente, dirigió desde el banquillo al Mouscron belga, así como a la selección absoluta y sub-21 de Serbia.

El serbio ha dirigido, ya por la tarde, su primera sesión de entrenamiento, aunque no pudo tener a todo el grupo a su disposición por culpa de los problemas físicos de alguno de ellos y las convocatorias de los jugadores internacionales.

Djukic, de 45 años, llega al Hércules con el objetivo de eludir el descenso a Segunda División, toda vez que ocupa la posición de colista con veintiséis puntos, después de haber sumado únicamente uno de los últimos dieciocho puntos.

El serbio sustituirá en el cargo a Esteban Vigo, quien fue destituido tras caer frente a Osasuna (0-4) en la última jornada de Liga disputada y quien demandará al club al no llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. Según ha explicado José González, su representa, las posturas entre ambas partes por el finiquito están demasiado alejadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento