Novak Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al finlandés Jarkko Nieminem en su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon. ANDY RAIN / EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se deshizo este miércoles sin complicaciones del finlandés Jarkko Nieminen, 92 del ránking, por 6-4, 6-2 y 6-3, en una hora y 32 minutos, para asegurarse un puesto en la tercera ronda de Wimbledon.

El Reino Unido vivió el día de julio más caluroso jamás registrado con temperaturas de hasta 36,7ºCEl suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, reservó su plaza en tercera ronda del torneo de Wimbledon después de ganar en solo una hora y 30 minutos al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 6-4 y 7-5.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, solventó su compromiso de segunda ronda ante la húngara Timea Babos, 93 del ránking, con una victoria por 6-4 y 6-1, en tan solo 59 minutos.

Fue una jornada intensa en Londres: el Reino Unido vivió el día de julio más caluroso jamás registrado con temperaturas de hasta 36,7ºC, que causaron la cancelación de trenes y un aumento de las llamadas a los servicios médicos de emergencia.

Los participantes en el torneo de tenis de Wimbledon sufrieron la jornada más calurosa que se recuerda, mientras que en las calles de Londres el bochorno que dificultó los viajes en metro y autobús, en su mayoría sin aire acondicionado.