España gana la Copa Hopman ante la Serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic

  • Novak Djokovic ganó a Fernando Verdasco, por 6-3 y 7-5.
  • Anabel Medina a Ana Ivanovic, por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.
  • Medina/Verdasco a Ivanovic/Djokovic, por 6-4 y 7-5.
La tenista española, Anabel Medina.
La tenista española, Anabel Medina.
EFE
La tenista española, Anabel Medina.

Fernando Verdasco y Anabel Medina ganaron el partido de dobles mixtos ante Novak Djokovic y Ana Ivanovic (6-4 y 7-5) y consiguieron el segundo punto de la final que supuso el cuarto título de la Copa Hopman para el tenis español.

Consumaron así la remontada ante el cuadro serbio, que aspiraba a inaugurar su relación de éxitos en esta competición. El dueto español estuvo más certero que el serbio, al que no bastó la presencia en su equipo del número uno del mundo, Novak Djokovic.

La faena la redondeó el equipo español en el partido decisivo, en el encuentro de dobles mixtos, en el que Medina y Verdasco nunca dejaron a sus adversarios meterse en el partido (6-4 y 7-5).

Medina, providencial

Grito al aire de Perth, caída de espaldas sobre la pista azul y victoria sorprendente de Anabel Medina en tres sets frente a la serbia Ana Ivanovic, lo que selló tablas entre España y Serbia en la final de la Copa Hopman y fuerza el desempate en el dobles mixto.

Medina se impuso por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 después de 2 horas y 8 minutos de combate, de intercambio de golpes muchas veces al límite y a pesar de la intermitente indisposición de la jugadora serbia, que llegó a ingerir una píldora para mitigar sus molestias mediado el encuentro. "Agradezco el apoyo del público. Hoy me ayudó mucho, resultó fundamental", declaró aún sobre la pista la jugadora española mientras en bambalinas desaparecía la silueta cabizbaja de Ivanovic.

Djokovic adelantó a Serbia

El serbio Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta, cumplió su papel de favorito ante el español Fernando Verdasco y sumó el primer punto para su país (6-3 y 7-5) en la final de la Copa Hopman –mundial oficioso mixto– que se disputa en Perth (Australia).

Djokovic sentenció con dos de sus mejores argumentos: su primer servicio (75 por ciento de efectividad), siempre en el umbral de los 200 kilómetros por hora, y su escaso margen para el error.

A pesar de la efectividad de Djokovic, la resistencia de Verdasco, el número 24 del ránking mundial, tardó en quedar reducida a cenizas. Verdasco suma seis derrotas en las diez veces que se ha medido a Novak Djokovic.

Resultados de la Final:

Novak Djokovic (SRB) vence a Fernando Verdasco (ESP), por 6-3 y 7-5.

Anabel Medina (ESP) a Ana Ivanovic (SRB), por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

Anabel Medina/Fernando Verdasco (ESP) a Ana Ivanovic/Novak Djokovic (SRB), por 6-4 y 7-5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento