Novak Djokovic
Novak Djokovic, en la final de Wimbledon 2018 EFE

Novak Djokovic se ha coronado campeón de Cincinnati y se ha convertido en el primer tenista en ganar todos los torneos de la categoría Masters 1.000 de la ATP. Este domingo, el tenista serbio ganó por un doble 6-4 en la final ante Roger Federer, número dos del mundo por detrás de Nadal, y se proclamó por primera vez como ganador del torneo que se disputa en Ohio, Estados Unidos.

Antes, Novak Djokovic había llegado a la final en cinco ocasiones pero ninguna pudo alzarse con la victoria. En 2008 y 2011 cayó ante Andy Murray, y en 2009,2012 y 2015 perdió contra Federer.

Es el primer tenista en la historia que ha ganado todos los títulos de los nueve Masters 1.000 desde que se instauró esta categoría. En total, el serbio acumula 31 trofeos Masters 1.000, solo superado por Rafa Nadal que tiene 33.

Novak Djokovic amplía su colección de títulos, entre los que destacan los seis en Miami, cinco Indian Wells, más Roma, Canadá, París, Madrid, Shanghai y Montecarlo. Además, a nivel de equipos, cuenta con una Copa Davis en su palmarés.

El torneo de Cincinnati presenció un gran estado de forma del serbio que se aproxima a su mejor nivel. Esta temporada, Djokovic ha sido campeón en Wimbledon y finalista en Queens, donde perdió ante Marin Cilic.