Novak Djokovic
Novak Djokovic durante el Masters de Londres. EFE

Novak Djokovic será el rival de Rafa Nadal en semifinales del Masters de Londres después de que el tenista serbio superara a Tomas Berdych en dos sets (6-3 y 7-5) y sellara así su clasificación.

Un set era suficiente para que sellara su billete a semifinales, pero Nole no aflojó

El vigente campeón del torneo se rehizo de la derrota del pasado martes ante Roger Federer y se impuso sin demasiados aprietos a un Berdych que se despide de Londres con el casillero de victorias sin estrenar.

Comenzó bien el serbio, que aspira en la capital británica a su quinto Masters, llevándose con comodidad el primer juego del partido y rompiendo el servicio a su rival y colocándose rápidamente con un 2-0 a favor.

Respondió Berdych, que logró mantener su servicio hasta el octavo juego, cuando Djokovic le volvió a romper para ponerse con 5-3 y saque. No falló y se acabó llevando el primer set en 42 minutos. Un resultado que lo clasificaba matemáticamente para semifinales y que apeaba a su rival del torneo.

Comenzó la segunda manga igual que la primera, ganando Djokovic los dos primeros juegos y devolviéndole la moneda el checo en los dos siguientes.
El intercambio se mantuvo hasta el décimo juego, cuando Nole, logró finalmente romperle el servicio a Berdych para ponerse 6-5 arriba y saque.

Mató el número en su primera bola de partido, tras una derecha que le marchó larga a Berdych.

Federer deja fuera a Nishikori

El suizo Roger Federer sumó su tercera victoria en la presente edición del Masters de Londres al derrotar a un batallador Kei Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4, en dos horas y diez minutos, y se aseguró la primera posición del grupo 'Stan Smith'.

Federer, de 34 años, que busca su séptimo entorchado en la capital británica, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en el torneo.

Federer ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos

El suizo cierra así una impecable fase de grupos, en la que, además de al nipón, también ganó al checo Tomas Berdych (6-4 y 6-2) y al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-2).

En semifinales, tenista de Basilea, que se ha asegurado matemáticamente la primera posición del grupo, ya espera al segundo clasificado del 'Ilie Nastase', que saldrá del duelo de este viernes entre Andy Murray y Stan Wawrinka.

El primer set del encuentro, disputado en un O2 a rebosar, se alargó hasta los 48 minutos y pudo caer de cualquier lado. En el octavo juego, Nishikori, con su servicio, tuvo punto para ponerse 5-3 arriba, pero Federer consiguió romperle y llevarse el juego y posteriormente el competido primer set por 7-5.

Comenzó enchufado el helvético la segunda manga ante un Nishikori al que parecía haberle hecho mella el primer set. Rápidamente Federer se colocó con una cómoda ventaja de 4-1, pero se rehizo el japonés, y después de llevarse cinco juegos consecutivos, acabó ganando el set por 6-4 en poco más de 35 minutos.

En el tercer y definitivo set estuvo cerca de repetirse la historia del primero: dominio claro de Federer (4-1) y remontada impensable de Nishikori.

Sin embargo, esta vez no falló el suizo, que por séptima vez en 14 Masters disputados concluye su grupo invicto, y acabó llevándose una victoria que le asegura la primera posición de su grupo.