El reto de Djokovic ante Nadal es "creer en sí mismo"

Djokovic, celebrando un punto.
Djokovic, celebrando un punto.
REUTERS
Djokovic, celebrando un punto.

El serbio Novak Djokovic, dos del mundo, señaló que su reto contra el español Rafael Nadal en la final del torneo de Madrid es "creer en sí mismo", a pesar de que sabe que en los nueve enfrentamientos en tierra contra el español nunca pudo ganarle.

"No pienso mucho en ello", dijo Djokovic, "solo en ganar el partido, y estoy motivado para ganar a cualquiera y especialmente a Rafa. Es el último reto en tierra batida, todos quieren jugar contra él en tierra y ganarle".

"El es un jugador increíble, un gran rival,  todos lo sabemos. Lo que yo necesito es creer en mi mismo y meterme en la pista. Puedo creer en mi mismo, es la única forma de ganar a Rafa en tierra o en cualquier otra superficie", añadió.

"Ganando todos los partidos de tierra este año, me siento mucho mejor como jugador. Hace once meses no estaba aquí en Madrid, y pasaba un periodo malo, ahora se junta todo y funciona, aunque siempre tienes algo en lo que trabajar, mejorar", señaló.

"Es formidable para el público, la gente, y para nosotros mismos, porque es un gran reto", dijo sobre la final contra Nadal, "estamos compitiendo mucho en los últimos meses, jugando el uno contra el otro, especialmente en los torneos de Estados Unidos (Indian Wells y Miami)", comentó.

Nadal, ilusionado

Rafael Nadal dijo que saldrá a luchar contra el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Madrid "con ilusión de ganar y jugar un gran partido, y la ilusión de ser competitivo".

Con estas premisas afronta Nadal la final del Masters 1.000 de Madrid, aunque el de Manacor dio al serbio como favorito. "Las dos últimas finales con él (Indian Wells y Miami este año) las he perdido, y las condiciones aquí son favorables para él", aseguró.

"Hay que salir y jugar como sé hacer, con intensidad, con mi derecha y que el punto esté en mi mano más veces que en la suya", aclaró Nadal, que elogió a su próximo rival.

"Se está moviendo muy bien, se encuentra en un estado de forma muy bueno. Hay que aceptar todo eso y las dificultades que van a llegar. Será un partido complicado que se puede perder jugando incluso bien. He perdido dos finales y puedo perder la tercera", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento