Djokovic sigue sin recuperarse del codo seis meses después y es duda para Australia

  • Se ha retirado antes de participar en el del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, exhibición donde tenía prevista reaparecer.
  • Tras su abandono en Wimbledon, puso fin a la temporada para recuperarse de una recurrente lesión en el codo derecho.
  • Nadal comunicaba este jueves que también se iba a reservar para el primer Grand Slam de la temporada.
Novak Djokovic, en un descanso en Wimbledon, su último mtorneo jugado hasta la fecha.
Novak Djokovic, en un descanso en Wimbledon, su último mtorneo jugado hasta la fecha.
AELTC/JOEL MARKLUND
Novak Djokovic, en un descanso en Wimbledon, su último mtorneo jugado hasta la fecha.

El tenista serbio Novak Djokovic no llegó a reaparecer este viernes, después de seis meses de ausencia en las pistas, al retirarse del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, antes de su debut programado ante el español Roberto Bautista, al notar molestias en su codo derecho, un contratiempo en su puesta a punto que le hace poner en duda su presencia en el Open de Australia.

Con la baja de Rafa Nadal, la presencia de 'Nole' centraba la atención del arranque no oficial de la temporada. El serbio esperaba en semifinales a Bautista, quien superó el jueves al ruso Andrey Rublev, y terminó acaparando titulares por una inesperada recaída. Tras su abandono en Wimbledon, el de Belgrado puso fin a la temporada para recuperarse de una recurrente lesión en el codo.

Seis meses después, Djokovic sigue tocado. "Estoy muy decepcionado por tener que retirarme. Por desgracia, los últimos días empecé a notar dolor en el codo y después de varias pruebas mi equipo médico me ha recomendado no arriesgar, darme de baja en el torneo y continuar de inmediato con tratamientos", indicó el propio 'Nole' en un comunicado.

"Estoy muy triste porque deseaba volver a jugar. He disfrutado de los entrenamientos y todo lo que he hecho para estar listo para el inicio de la temporada, pero tengo que aceptar mi situación y esperar a los resultados de la terapia para reaparecer. Esto puede afectar al principio planeado del calendario, pero será una decisión que tomaré los próximos días", añade.

El ganador de 12 'Grand Slams' deja en el aire su presencia en el primer 'grande' de la temporada, el inminente Abierto de Australia que se disputa en la segunda quincena del mes de enero. El torneo de Abu Dabi eso sí no ha vacilado a la hora de buscar sustituto, anunciando la presencia de Andy Murray, fuera de juego por lesión desde septiembre, para una exhibición a un set contra Bautista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento