Djokovic, número 1 del mundo
Novak Djokovic besa la copa que le acredita como número 1 del mundo en 2015. EFE

El serbio Novak Djokovic, número 1 ndel mundo, derrotó con solvencia al japonés Kei Nishikori en el estreno de la fase de grupos del Masters de Londres por 6-1 y 6-1, en una hora y cinco minutos.

Djokovic inicia así su defensa del título con una contundente victoria sobre la octava raqueta del mundo y suma su triunfo número 79 de la temporada (cinco derrotas).

Se guardó un minuto de silencia en memoria de las víctimas de los atentados en París

Tras guardar un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París, el serbio salió con todo a la pista del imponente O2 Arena, dispuesto a deshacerse de su rival por la vía rápida.

Djokovic sometió a Nishikori sin dificultades y, aferrado a su poderoso servicio (92 por ciento de puntos retenidos con su saque), se llevó el primer set por un contundente 6-1 en apenas 31 minutos.

La historia se repitió en la segunda manga, con un Nishikori incapaz de frenar a un Nole desatado. El partido no tuvo demasiada historia y el número 1 del mundo finiquitó el duelo con otro contundente 6-1, en un set que se fue hasta los 34 minutos.

El cuatro veces campeón de la Copa de Maestros (2008, 2012, 2013 y 2014), ganador de diez títulos este curso, entre ellos tres Grand Slam, sumó su triunfo número 79 del curso y mostró sus credenciales para levantar su quinto entorchado en Londres.

Triunfo convincente de Federer

Otro que brilló en la jornada inaugural del Masters fue el suizo Roger Federer, que no dio opción al checo Tomas Berdych, al que derrotó por 6-4 y 6-2 en una hora y nueve minutos.

Federer se mostró muy seguro con su primer servicioEl ganador de 17 Grand Slams, que busca en la capital británica su séptimo entorchado, se impuso sin excesivos problemas a la sexta raqueta del mundo y dio un paso de gigante hacia las semifinales del torneo.

En apenas 37 minutos, el tenista de Basilea, de 34 años, finiquitó el primer set, que empezó con dudas tras ver como Berdych le rompía y el servicio y ganaba su saque para ponerse dos juegos arriba.

Sin embargo, Federer, aferrado a su imponente servicio (88 por ciento de puntos retenidos en la primera manga) y espoleado por los más de 17.000 espectadores que abarrotaron el pabellón O2 Arena, logró rehacerse para llevarse el set por 6-4.

Entre gritos de apoyo de "¡Vamos, Roger!" y "Federer, eres el mejor", el suizo, ganador esta temporada en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubái y Brisbane, cerró el partido en poco más de media hora (32 minutos) con un contundente 6-2.