Djokovic ya es leyenda pero Nadal se acerca en la ATP

  • El serbio logra 3 'grandes' seguidos, como Laver, Sampras, Federer y Rafa.
  • A pesar de caer en la final de Australia, Nadal le recorta 840 puntos.
  • Los próximos retos entre ambos, Indian Wells, Miami y la temporada de tierra.
  • El balear estuvo a punto de ganar a Djokovic en la final del Open de Australia.
El serbio Novak Djokovic celebra tras vencer al español Rafael Nadal.
El serbio Novak Djokovic celebra tras vencer al español Rafael Nadal.
EFE
El serbio Novak Djokovic celebra tras vencer al español Rafael Nadal.

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha convertido en el quinto jugador de la era Open en conquistar tres Grand Slam consecutivos, después de haberse impuesto al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.

Djokovic ha conseguido su quinto 'grande' en un partido épico ante Nadal que ha sido la final más larga de la historia, con cinco horas y 53 horas de duración, superando en 59 minutos la anterior marca de la final del US Open de 1988 entre Matt Wilander e Ivan Lendl. El serbio suma así su tercer 'Grand Slam' seguido, después de haberse adjudicado los torneos de Wimbledon y US Open en 2011.

El actual número uno del mundo se une a una lista que ya contenía nombres de la historia del tenis como Nadal, el suizo Roger Federer, el estadounidense Pete Sampras o el australiano Rod Laver.

El español lo consiguió en 2010, cuando ganó Roland Garros, Wimbledon y US Open, mientras que Federer levantó los títulos de Wimbledon y US Open en 2005 y Australia en 2006, repitiendo la misma operación al año siguiente. Además, Sampras ganó Wimbledon y US Open en 1993 y Australia en 1994, mientras que Rod Laver conquistó los cuatro 'grandes' en 1969.

Nadal, más cerca

El serbio Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia en una épica final contra Rafael Nadal, se mantiene al frente de la clasificación mundial de tenis con los mismos 13.630 puntos de hace dos semanas, aunque el español, que el año anterior sólo llegó a cuartos, le ha recortado 840.

La lista no experimenta ningún cambio de nombres en los nueve primeros puestos. Sólo el argentino Juan Martín del Potro, eliminado por Roger Federer en cuartos de final del Open australiano, se mete en el top-10 en detrimento del español Nicolás Almagro, que retrocede al undécimo lugar.

La mayor ganancia de puestos entre los veinte mejores corresponde a otro español, Feliciano López, que pasa del 19 al 15 después de llegar en Australia hasta los octavos de final, donde cayó ante Nadal.

Desde ahora, lo lógico es que Nadal y Djokovic no se vuelvan a encontrar hasta Indian Wells. Allí el serbio defiende 1.000 puntos, de la final que le ganó el año pasado a Rafa. Después llegará Miami. Más adelante, al tierra batida, territorio del manacorí. Allí deberá defender su título de 2011.

-- Clasificación mundial ATP

.1. Novak Djokovic (SRB) 13.630

.2. Rafael Nadal (ESP) 10.435

.3. Roger Federer (SUI) 8.010

.4. Andy Murray (GBR) 6.900

.5. David Ferrer (ESP) 4.565

Mostrar comentarios

Códigos Descuento