Djokovic y Murray, segunda final en una semana

  • El tenista serbio Novak Djokovic repitió el guión de la pasada semana al derrumbar (2-6, 6-4, 7-6(5)) la resistencia del japonés Kei Nishikori para alcanzar la final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, y, al igual que hace siete días en Madrid, se medirá con el número dos, Andy Murray, por el título.

Djokovic, que en las 'semis' de la capital española superó también al jugador asiático, sufrió un nivel más de la intensidad y calidad de Nishikori. El sexto cabeza de serie se llevó el primer set y rayó la perfección ante el número uno, un Djokovic insaciable, que aguantó tres horas de duro intercambio para darse la opción de su quinto título en Roma, el tercero consecutivo.

El de Belgrado, que jugará en siete días su segunda final ante Murray, logró su 17ª victoria seguida ante rivales del 'Top 10'. Un autentico 'Chacal' del tenis, que el domingo buscará ampliar el récord de Masters 1.000 a 30. Djokovic volvió a dar emoción, como en cada partido de las dos últimas semanas, con el mismo resultado.

El serbio no acertó a aprovechar sus opciones de 'break' y cedió su saque en dos ocasiones en el primer set. De nuevo topó con un muro, un 'Nole' que dejó escapar hasta seis bolas de 'break' hasta que logró la rotura en un momento clave, el que le dio el segundo parcial al resto en el décimo juego. El número uno tomó la iniciativa.

Djokovic se puso con un cómodo 4-1 en el definitivo set pero, después de desaprovechar dos bolas de 5-1, se encontró con la respuesta del japonés. Nishikori rompió a su rival y salvó una bola de partido al resto llegando a una muerte súbita que comenzó dominando (1-3). En un nuevo ejercicio de supervivencia, 'Nole' remontó hasta otra final, otra ante Murray.

El número dos del mundo rompió el sueño del francés Luca Pouille, un 'lucky loser' número 52 del mundo y disfrutando de su primera semifinal de esta categoría. El escocés barrió al francés en dos sets y una hora de encuentro (6-2, 6-1), con dos interrupciones por la lluvia, para aspirar a estrenar su palmarés esta temporada.

-RESULTADOS:

-Semifinales.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Kei Nishikori (JAP/N.6) 2-6, 6-4, 7-6(5).

Andy Murray (GBR/N.2) a Lucas Pouille (FRA) 6-2, 6-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento