Novak Djokovic, Andy Murray y Feliciano López pasan a octavos de final en Wimbledon

  • El escocés se deshizo del español Roberto Bautista en tres sets.
  • López venció al croata Pavic también en tres mangas.
  • El serbio no tuvo problemas para derrotar a Gilles Simon.
El tenista escocés Andy Murray celebra su victoria ante Roberto Bautista.
El tenista escocés Andy Murray celebra su victoria ante Roberto Bautista.
EFE
El tenista escocés Andy Murray celebra su victoria ante Roberto Bautista.

El británico Andy Murray, vigente campeón de Wimbledon, cerró este viernes el paso en la pista central del All England Club al español Roberto Bautista, 23 del ránking, que perdió tras una hora y 35 minutos de juego por 6-2, 6-3 y 6-2.

Al español, que a sus 26 años trataba de alcanzar sus primeros octavos de final en Londres, le resultó inaccesible el escocés, crecido ante un público entusiasmado por ver a un británico defender la corona de Wimbledon por primera vez en 78 años.

El español Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en la tercera ronda del torneo al estadounidense John Isner, noveno favorito, tras derrotar al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6 (4) y 7-5 en una hora y 54 minutos.

A sus 32 años, el español con más grandes torneos a sus espaldas (51) luchará ante un rival incómodo para tratar de entrar en los octavos de final en el All England Club por quinta vez en su carrera.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie de Wimbledon, también pasó octavos de final del torneo al vencer al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.

Djokovic, número dos del mundo, convenció en la pista central del All England Club de Londres haciendo correr a Simon, número 44 del ránking ATP, sirviéndole dejadas que el francés no podía responder y rompiéndole el servicio a la mitad del primer parcial, en menos de media hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento