Novak Djokovic: "El sistema de clasificación en el tenis es cruel"

  • Asegura que es injusto que ganar no te haga sumar puntos.
  • Ahora ocupa el cuarto puesto en el ránking ATP de tenis.
  • Alaba a Rafa Nadal por su fortaleza mental y física.
  • El manacorí también criticó el sistema de puntuación.
Djokovic sonríe en un partido del Madrid Open de tenis.
Djokovic sonríe en un partido del Madrid Open de tenis.
EFE
Djokovic sonríe en un partido del Madrid Open de tenis.
El serbio Novak Djokovic, que esta mañana eliminó al español
Óscar Hernández (6-3 y 6-3) en la segunda ronda del
Madrid Open de tenis, ha asegurado que está más motivado después de haber perdido la tercera plaza en el ránking ATP.

"El haber bajado un puesto es más acicate para mí. Me motiva más para intentar regresar al tres o más arriba aún", dijo Djokovic, que aprovechó para criticar el sistema de clasificación del tenis, que calificó como "cruel".

Debido al sistema de ránking hay jugadores que caen a esa zona de presión
"Si somos objetivos vemos que después de jugar tres finales Masters 1000 seguidas -Miami, Montecarlo y Roma- y ganar un titulo, en Belgrado, resulta que bajo un puesto en la clasificación.
Eso demuestra lo cruel que es el sistema de clasificación en el tenis", dijo.

Djokovic, asimismo, añadió que "ya llegarán los puntos": "Pero debido al sistema de ránking hay jugadores que caen a esa zona de presión. Creo que no es el mejor sistema posible. Si defiendes título cada año no consigues nada. Federer y Nadal, por ejemplo, ganan torneos y no suman ningún punto".

No obstante, el tenista de Belgrado reconoció que el británico Andy Murray, actual tercera raqueta del mundo "se merece esa mejoría". "Estoy seguro que volveré a ser el número tres", añadió Djokovic, que se mostró satisfecho con el juego empleado para ganar a Hernández.

Djokovic: "Nadal se merece ser el número uno"

Sobre Nadal, el serbio dirigió más elogios. "(Rafael) Es el número uno del mundo y se lo merece totalmente. Se le ve motivado para repetir este éxito y quiere ganar Roland Garros otra vez. Es un verdadero campeón y es increíble verle tan motivado sobre la pista", dijo el jugador de Belgrado, que considera que el aspecto mental del balear marca las diferencias respecto al resto: "Creo que algo increíble una fuerza mental que va unida a su fuerza física que es la mejor del mundo".

Nadal: "Sería menos agobiante tener un ránking de dos años"

Nadal se situó en la línea del serbio Novak Djokovic, que criticó la manera en la que se configura el ránking. El balcánico lo ha sufrido en sus propias carnes. A pesar de sus buenos resultados -tres finales y un título- ha descendido un puesto.

Un ránking de dos años sería mucho más favorable y eso alargaría la carrera tenística

"No pretendo polemizar ni nada. Pero llevo tiempo diciendo que para mí sería menos agobiante tener un ránking de dos años y
no cada año, como ocurre hasta ahora. Sobre todo, por si tienes
una lesión en la temporada", explicó el número uno del mundo.

"Otra ventaja sería poder
elegir qué jugar o qué no jugar. Ahora estás obligado a jugar cada semana todos los torneos, para no perder puntos. Sobre todo es el caso de los primeros clasificados. Aunque al final afecta a todo el mundo. Un ránking de dos años sería mucho más favorable y eso alargaría la carrera tenística".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento