Djokovic cede un set pero su triunfo es incontestable

  • El número uno derrota en segunda ronda de Indian Wells a Fognini.
  • Almagro apea a Gimeno-Traver y Del Potro a Davidenko.
Novak Djokovic golpea la bola.
Novak Djokovic golpea la bola.
EFE
Novak Djokovic golpea la bola.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, cedió un set en el partido que disputó con el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells, pero al final su victoria fue incontestable por 6-0, 5-7 y 6-2.

Djokovic arrolló a su rival en un primer set que se adjudicó en blanco dando la sensación de que el duelo se iba a resolver por la vía rápida.

Sin embargo, la segunda manga no siguió el guión preestablecido, ya que Fognini supo aprovechar la relajación en la que cayó el jugador serbio para llevarse, ante la sorpresa de todos, el triunfo parcial y poner en peligro la superioridad del número uno del mundo.

Sin embargo, en el tercer y definitivo set todo volvió a su cauce cuando el serbio apretó un poco en su juego. La rotura del servicio de Fonini en el cuarto juego (3-1) estableció el punto de inflexión, ya que el transalpino perdió la concentración y Djokovic terminó de recuperar su confianza si es que alguna vez la perdió.

Almagro apena a Gimeo-Traver

El español Nicolás Almagro fue superior a su compatriota Daniel Gimeno-Traver y lo apeó de la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, caminó que también siguió Alber Ramos, derrotado por el croata Marin Cilic.

Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, venció a Gimeno-Traver por 7-5 y 6-1 en una hora y once minutos de un duelo que el jugador murciano controló en todo momento pese a lo ajustado del resultado de la primera manga.

El alemán Tommy Haas acabó con las ilusiones del español Pablo Andújar de alcanzar la siguiente ronda al derrotarlo por 6-3 y 7-6 (0).

El argentino Juan Martín Del Potro logró su pase a la tercera ronda del torneo tras vencer al ruso Nikolay Davidenko en la segunda eliminatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento