Djokovic sufre en su debut y protesta indignado contra la tierra azul del Masters de Madrid

  • El serbio sufrió para derrotar a Daniel Giménez-Traver por 6-2, 2-6 y 6-3.
  • "No tengo palabras para describir como estaba la pista", dijo tras el partido.
  • "O me pongo las botas de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar aquí", ironizó.
El tenista serbio, Novak Djokovic, en una imagen de archivo durante el Masters 1.000 de Madrid.
El tenista serbio, Novak Djokovic, en una imagen de archivo durante el Masters 1.000 de Madrid.
EFE
El tenista serbio, Novak Djokovic, en una imagen de archivo durante el Masters 1.000 de Madrid.

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, sufrió ante el español Daniel Gimeno-Traver en su debut en la pista azul del Masters 1.000 de Madrid.

Ningún ganador de las once ediciones del torneo de Madrid ha logrado repetir al año siguiente. Djokovic inició el camino hacia ese objetivo con una trabajada victoria ante Gimeno-Traver, 137 del ránking, por 6-2, 2-6 y 6-3.

El serbio, que como Rafael Nadal está descontento con la última innovación del Masters 1.000 de la Caja Mágica, explotó al final en su conferencia de prensa y clamó por la vuelta a la tierra roja tradicional.

"A nadie nos gusta", dijo Djokovic tras advertir que había hablado con jugadores y jugadoras sobre la pista azul. "No tengo palabras para describir cómo estaba la pista. O me pongo las botas de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar aquí", ironizó.

Djokovic tuvo motivos más que suficientes para aumentar sus críticas. Casi dio con sus huesos en la tierra azul en el primer juego del partido y volvió a resbalar en el tercer set, con evidente peligro de su integridad. Se le vio inseguro, desconcentrado en algunos momentos, perdido y dirigiéndose a su banquillo buscando apoyo.

Encima recibió los silbidos del público cuando discutió un punto en el que tenía razón al solicitar que el juez de silla Mohamed Lahyani bajase a comprobar que la bola había botado fuera, y asistió impávido a la negativa del árbitro, que además se equivocó en su decisión.

Giménez-Traver presentó batalla

Indispuesto hace dos días tras un entrenamiento con David Ferrer, el problema real de Djokovic fue doblegar la voluntad de Gimeno Traver, que salió de la fase previa y que forzó al actual rey de la ATP a una hora y 47 minutos de lucha.

Djokovic se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del belga Olivier Rochus, y el austríaco Jurgen Melzer, que derrotó al español Feliciano López.

También debutaron con éxito el argentino Juan Martín del Potro, reciente ganador en Etoril, y el checo Tomas Berdych, mientras que en el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, la serbia Ana Ivanovic y la bielorrusa Victoria Azarenka pasaron a octavos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento