David Ferrer cae ante Berdych y se medirá a Roger Federer en semifinales de la Copa Masters

David Ferrer se seca el sudor.
David Ferrer se seca el sudor.
REUTERS

El alicantino David Ferrer no logró consumar el pleno de triunfos en el grupo A de la Copa Masters, disputada en Londres, al perder con el checo Thomas Berdych en tres sets por 6-3, 5-7 y 1-6. La derrota, luchada ante el gigante checo, condena al español al segundo puesto del grupo y le obliga a enfrentarse en semifinales a Roger Federer, cabeza del grupo B, además de consumar la eliminación del serbio Novak Djokovic.

El número 1 del mundo perdió su segundo encuentro del grupo este viernes ante Janko Tipsarevic (3-6, 6-3 y 6-3) y dicho resultado hipotecaba su billete a semifinales a una victoria del tenista español frente a Berdych, algo que además le hubiera otorgado el primer puesto del grupo y el enfrentamiento ante Tsonga.

Las cosas parecieron funcionar de inicio, con un 'Ferru' brutal, rápido y contundente, que logró imponerse al intercambio desde el fondo de la pista y aguantar el saque y volea del checo. Así tomó ventaja en el ecuador de la primera manga y la supo cerrar con un 6-3 precoz, tras apenas media hora de juego.

Pero la cosa empezó a cambiar en el segundo set. Cierto es que el alicantino peleó y logró frenar el saque del checo, al romperle el servicio al tercer juego. Pero desperdició dos bolas más de 'break' cuando tenía el 5-3 a tiro  y facilitó la remontada de Berdych (4-4) para que posteriormente se adjudicara la manga por 5-7.

El mazazo fue absoluto y ya no hubo reacción. La intensidad desapareció y el español se descompuso, contemplando el contundente resurgir de Berdych, que sentenció el partido en un abrir y cerrar de ojos, al saque y al resto, por 1-6. Un triunfo de justicia para meterse en semifinales.

"No he bajado el ritmo y no he pensado en Federer, porque yo quería jugar contra Tsonga", ha indicado el de Xavea al término del partido: "Me voy dolido, porque he hecho dos buenos partidos y ahora toca levantar la cabeza para poder ganar este sábado".

El duelo entre Ferrer y Federer en el O2 Arena estará seguido del que Berdych mantendrá con Tsonga, verdugo de Nadal.

Djokovic: "Ya no conservo la frescura"

La debacle de Djokovic se fraguó horas antes de la derrota de David, tras sumar su segunda derrota consecutiva en la Copa Masters. Peleó como cada día y se llevó el primer set, presionando y amenazando con el último arreón de la temporada, pero los dos siguientes sets se le hicieron eternos y dio síntomas de fatiga física y mental. La temporada, magistral en términos absolutos, se le hizo eterna: "Era de esperar que ocurriera esto. Sencillamente, ya no conservo la frescura en los partidos que he tenido la mayor parte del año", afirmó tras el partido.

"Hay algunos días en los que no te sientes preparado para jugar ni para entrenar. Hay torneos, especialmente aquellos que llegan al final de la temporada, en los que no estás al cien por ciento. Entiendo lo que dice Nadal, porque yo estoy en una situación parecida", apuntaba un Djokovic cansado. Comienzan sus vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento