Djokovic: "Sin Federer o Nadal podría haber conquistado los cuatro 'Grand Slam' seguidos"

  • El número uno del tenis imagina cómo hubiese sido su carrera sin sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafa Nadal.
  • "Imagino que cuando termine mi carrera seguiré practicando deporte, es lo que me hace realmente feliz porque lo amo y he dedicado mi vida entera al tenis".
Novak Djokovic avanza en Roland Garros
Novak Djokovic avanza en Roland Garros
YOAN VALAT / EFE
Novak Djokovic avanza en Roland Garros

El tenista serbio actual número uno del mundo, Novak Djokovic, ha imaginado cómo hubiese sido su carrera sin sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafa Nadal, asegurando que "podría haber conquistado los cuatro Grand Slam seguidos" sin la presencia de estos dos geniales tenistas, cuando se encuentra preparando el torneo londinense de Wimbledon que comienza este lunes.

"Creo que no hay que preguntarse a sí mismo qué podría pasar si las cosas fueran diferentes. Pero sí puedo llegar a pensar que sin Federer o Nadal habría conquistado los cuatro 'Grand Slam' seguidos, o algún trofeo más de los que tengo", aseguró Djokovic en una entrevista a Reuters.

Sin embargo, el tenista balcánico valoró también las cosas positivas que le han dejado estos grandes duelos. "Si no me hubiera tocado jugar en esta época, no sé donde estaría en estos momentos porque ante mis dos rivales 'top' he tenido grandes partidos que han hecho que mi tenis llegue a otro nivel. Los rivales también te hacen mejorar, entender qué tienes que mejorar tanto dentro de la pista como fuera", afirmó contento por lo vivido.

Novak Dojokovic luchará por conseguir su segundo Wimbledon, después de lograrlo hace dos años y de caer el curso pasado en la final ante Roger Federer. Esta temporada ha tenido fortuna y ha caído por la parte alta del cuadro, evitando a Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray que se encuentran en la otra mitad.

"Todo profesional del deporte sabe que muchas veces hay que jugar con dolor. Claro que nos preocupa y te preguntas ¿qué pasará con mi cuerpo cuando termine mi carrera? Intentas cuidarte al máximo, llevar una buena vida, intentar tener el menor estrés posible", dijo Novak Dkokovic preguntado sobre la exigencia del actual calendario ATP.

El número uno del tenis mundial dio algunas de las claves para seguir compitiendo al máximo nivel. "El estrés es uno de los peores enemigos del hombre y causa de muchas enfermedades. Si dejas de hacer ejercicio y no haces nada durante años, tu cuerpo responderá y te mandará señales para que hagas algo, apuntó.

"Imagino que cuando termine mi carrera seguiré practicando deporte, es lo que me hace realmente feliz porque lo amo y he dedicado mi vida entera al tenis", explicó el tenista sobre cómo se ve de aquí a unos años.

Además, el número uno del mundo desveló quién es su referente con la raqueta. "Yo hubiera querido ser Pete Sampras porque era mi ídolo y alguien a quien quería parecerme cuando era joven. Nunca tuve la posibilidad de jugar con él y me hubiera gustado hacerlo aquí, en Wimbledon", aseguró.

"Nada ilegal"

Por otro lado, Djokovic también tuvo tiempo para repasar otros asuntos relacionados con el deporte actual, entre ellos el 'doping'. "El impacto mediático hoy en día en tan fuerte que cualquier historia que salga en los titulares tiene un gran impacto mundial. Mucha gente tiene un concepto equivocado de ciertos deportes por esa mala publicidad y es algo que debemos evitar", informó.

"En el tenis no queremos nada ilegal, no queremos jugadores que apuesten o no pasen controles antidopaje. En comparación con otros deportes, el tenis continua en un buen lugar sobre todo en los hombres, donde hay una gran competición marcada por una era de fantásticos campeones que son grandes embajadores de nuestro deporte", dijo 'Nole' profundizando en el tema.

Para finalizar, el seis veces ganador de un 'Grand Slam' habló sobre la singularidad de caminar por el 'All England Club' de Londres y de jugar en este mítico torneo. "Creo que los colores son muy atractivos en 'Wimbledon'. Respetamos la tradición que hay aquí de jugar completamente de blanco y el sentimiento de proteger el medio ambiente", conluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento