Djokovic: "El éxito es aún mayor por haberlo conseguido ante mi mayor rival"

  • El serbio analiza el triunfo en la final del Open de Australia ante Nadal.
  • Celebra su gran arranque de temporada y se muestra ambicioso.
  • Reconoce haber madurado como jugador y como persona.
Djokovic posa con el trofeo ganado en el Open de Australia.
Djokovic posa con el trofeo ganado en el Open de Australia.
EFE
Djokovic posa con el trofeo ganado en el Open de Australia.

El tenista serbio Novak Djokovic no dudó en calificar como "histórica" su victoria sobre Rafa Nadal su "mayor rival" en la final del Open de Australia, primer Grand Slam del año, en un choque que rozó las seis horas de juego y en el que reconoció haber mirado de reojo el reloj.

"Esta victoria es histórica y el éxito es aún mayor por haberlo conseguido ante mi mayor rival, con el que había jugado unas 30 veces en distintas superficies y ocasiones, en periodos distintos en los últimos años, nuestra rivalidad es cada vez mayor. Es el mejor partido que hemos jugado uno contra otro y es mi mayor éxito después de la final de Wimbledon del pasado año y estoy lleno de alegría", aseguró en una entrevista facilitada por 'Head'.

número uno del mundo confesó haber salido de la pista Rod Laver Arena "muy cansado, pero también muy alegre" por haber conseguido un triunfo tan importante. "Es pronto para que ambos nos demos cuenta del partido en el que hemos estado inmersos, los dos hemos dado el cien por cien de nuestra energía, esfuerzo mental y físico. Uno tenía que ganar y el otro, perder. Afortunadamente, yo soy el campeón de un partido histórico del que ha disfrutado muchísima gente", recalcó.

El de Belgrado, que agradeció el apoyo de sus familiares y amigos, desveló que durante el partido era consciente de que estaban haciendo historia. "En el cuarto set, miraba de vez en cuando el contador del tiempo, era increíble llevábamos unas cinco horas en pista", indicó.

'Nole', que calificó como "el mejor inicio de 2012" esta victoria, se mostró "muy orgulloso" por ella. "Los dos volcamos todo la energía que nos quedaba en tratar de vencer el partido. Al final era cuestión de quién deseaba con más fuerza ganar el partido", resaltó.

Por otra parte, explicó que no jugaba de forma cerebral sino "con el instinto de la experiencia". "Sólo pensaba en el siguiente punto. Hubo momentos difíciles, sobre todo en el quinto set. Estaba muy cansado, pero la poca energía que tenía la conseguía de mis amigos, de la afición, es un partido que siempre recordaré", apuntó.

Djokovic aseguró que afronta los torneos sin pensar si tiene que "defender puntos o títulos" y prefiere ir paso a paso. "Sólo sé que otros jugadores quieren ganar el título y yo también y es mi forma de afrontar los retos. Es la forma en la que funcionan las cosas", advirtió.

"Los Grand Slam están en la parte alta de mi lista"

Por otra parte, se mostró ambicioso de cara a 2012 y espera seguir ganando "muchos trofeos sobre todo en los grandes torneos". "Voy a centrarme en los 'Grand Slams' especialmente en Roland Garros donde quiero hacerlo muy bien y en los Juegos Olímpicos. Lógicamente voy a intentar ganar todos los títulos que pueda en otros torneos, pero los 'Grand Slams' están en la parte más alta de mi lista", indicó.

Para 'Nole', la clave en su ascenso al liderato mundial está en su capacidad de organización por lo que ahora es un "jugador más completo y maduro". "He aprendido a controlar mis emociones. He madurado como persona y jugador, ahora sé usar los pensamientos positivos para ganar", puntualizó.

Por último, es consciente de que quiere ser "el mejor" en su deporte. "Deseo ganar. Todo jugador quiere lo mismo, todos hemos deseado ganar lo más grande. No es nada diferente lo que yo quiero a lo que desean los demás", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento