Djokovic
Novak Djokovic, con el trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma. EFE

El tenista serbio Novak Djokovic ha donado su premio del Masters de Roma, en torno a 500.000 dólares (365.000 euros), a los afectados por las graves inundaciones en Serbia, informó la fundación humanitaria del número dos del tenis mundial.

La fundación de Djokovic ha juntado además otros 100.000 dólares en donaciones, que serán destinadas para el saneamiento de guarderías para niños y escuelas que sufrieron daños por las inundaciones.

Las dimensiones de los daños de las inundaciones que afectan al país y el resto de los Balcanes desde la semana pasada están aún por determinar

La ayuda se coordinará con el Gobierno serbio, indicó la fundación, al pedir más asistencia para la reconstrucción de las zonas más devastadas del país, donde una veintena de personas ha muerto hasta ahora.

Las dimensiones de los daños de las inundaciones que afectan al país y el resto de los Balcanes desde la semana pasada, las peores en un siglo, están aún por determinar, pero según las autoridades locales son enormes.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, agradeció a Djokovic por su ayuda y la solidaridad con los afectados.

Según Vucic, aunque la situación se estabiliza en algunas zonas del país, "no se está ni cerca del final" de los problemas.

Hasta ahora, han sido evacuados en Serbia unas 31.000 personas, y las operaciones de rescate continúan en Obrenovac y varias aldeas del oeste, ante el peligro del desbordamiento del río Sava.

En Bosnia, este martes ha sido declarado como día de luto por las 24 víctimas mortales que se han cobrado hasta ahora las riadas.

Las autoridades bosnias temen que, tras la retirada completa de las aguas, el balance final de víctimas sea mayor todavía.