Djokovic derrota en dos sets a Del Potro en el encuentro inaugural de Shanghai

  • El serbio ganó por 7-5 y 6-3.
  • Del Potro: "Perdí contra el segundo más difícil".
  • Davydenko se impuso a Tsonga por 6-7(6), 6-4 y 7-6(0).
Djokovic, en Shanghai (Agencias).
Djokovic, en Shanghai (Agencias).
Djokovic, en Shanghai (Agencias).
El serbio Novak Djokovic debutó con victoria en el Masters de Shanghai al
imponerse al argentino Juan Martín del Potro por 7-5 y 6-3.

En el otro partido del Grupo Dorado Davydenko se impuso al francés Tsonga por 6-7(6), 6-4 y 7-6(0).

El lunes entrarán en acción los integrantes del grupo rojo: Roger Federer, Andy Murray, Andy Roddick y Gilles Simon. Federer y Simon se enfrentarán en el primer partido, que será seguido del Murray-Roddick.

"Perdí contra el segundo más difícil"

El tenista argentino comentó tras el encuentro, preguntado por Efe, que aunque ha perdido, su vencedor es "el segundo rival más difícil del torneo".

Del Potro, número ocho mundial en la lista de la ATP, dijo además que "arrancar con los mejores es bueno", y que pese a haber sido derrotado por el número tres del mundo, sintió que el partido "fue muy parejo el primer set y parte del segundo".

Para ello tuvo que superar los nervios de disputar su primer encuentro en un torneo de maestros, y enfrentarse a "situaciones que nunca había vivido", ya que "era mi primer partido y quizá estaba un poco más ansioso de lo normal, así que tengo que corregir eso para los otros partidos".

Yo tuve mis oportunidades y no las aproveché

"Yo tuve mis oportunidades y no las aproveché", declaró, "él jugó muy bien los puntos claves, y yo tenía enfrente a un jugador que te corre todas y por momentos te hace sentir que tienes un paredón".

Del Potro dijo saber ya que "en este torneo son todos (los rivales) muy difíciles, son todas finales, y tengo que estar preparado para los otros dos partidos, porque me va a pasar lo mismo".

Aún así, dijo haber hecho "un buen partido", ya que "cuando juegas contra Nadal, Federer o Djokovic, sólo tienes una o dos oportunidades en el partido, y si no estás concentrado para aprovecharlas, pierdes, y eso es lo que ocurrió hoy".

Para el argentino, lo que diferencia a los jugadores de una Copa Másters es que "con estos tipos nunca puedes saber lo que te puede pasar, en una situación defensiva te meten un tiro y se la pasan a atacar ellos, y eso me pasó en el fin del primer set".

"Después fue muy parejo, hasta que me volví a quebrar en el 4-3 (en el segundo set), y ya está, ahí se definió el partido", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento