Novak Djokovic
Novak Djokovic se lamenta en el partido de la Copa Davis ante Juan Martín del Potro. Koca Sulejmanovic / EFE

El serbio Novak Djokovic se ha visto obligado a retirarse por lesión ante Juan Martín Del Potro y Argentina ha confirmado su pase a la final de la Copa Davis (1-3), en la que se enfrentará a España, que selló su presencia este mismo domingo, a domicilio.

La final será en territorio español, en una sede aún por decidir

El número uno del mundo se resintió de la lesión de espalda que le ha mantenido como duda hasta última hora y que le impidió jugar el viernes. El serbio tuvo que retirarse en el segundo set, cuando caía por 0-3 ante el argentino.

En el primero, Djokovic desperdició varias ocasiones para llevarse el set y fue finalmente Del Potro el que se lo adjudicó después de un disputado 'tie-break' (7-6(4)).

El equipo argentino se clasificó para jugar por cuarta vez en su historia a la final de la Copa Davis después de que el tandilense Juan Martín Del Potro venciera al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (5), 0-3 y abandono del tenista serbio.

De esta manera, Argentina y España reeditarán la final de 2008 en Mar del Plata, en la que la 'Armada' apabulló a los sudamericanos en su casa (1-3).

A pesar de la derrota del primer partido de David Ferrer ante David Nalbandian, los españoles se repusieron con los triunfos de Feliciano López ante Del Potro, del propio Feliciano y Fernando Verdasco en dobles y de nuevo Verdasco ante José Acasuso para alzar su tercera 'ensaladera'. La reedición de aquella final se disputará en territorio español a partir del 2 de diciembre.