Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo recibe el trofeo al mejor delantero del año, durante el sorteo de Champions. (EFE) EFE

La ceremonia ha deparado suerte dispar para los equipos españoles, después de que el Real Madrid haya caído en el peor grupo, en el que se tendrá que medir al Juventus de Turín, Zenit de San Petersburgo y al Bate Borisov. Los blancos debutarán en casa ante Bate Borisov el martes 16 de septiembre.

Por otro lado, el Atlético regresará a Europa, a la máxima competición europea, once años después ante el Liverpool de Fernando Torres (22 de octubre), así como con el PSV Eindhoven y el Olympique Marsella en el grupo D, pero el debut será contra el PSV en Eindhoven.

El Villarreal y el Atlético lucharán por ser segundos y el Madrid lo tendrá difícil

El Villarreal, en cambio, se las verá con el Manchester United en el Grupo E, ante el que debutará el miércoles 17 de septiembre en Old Trafford, y peleará por la segunda plaza que da paso a octavos de final ante Celtic de Glasgow y el Aalborg danés.

Y por último, el más beneficiado de los españoles fue el Barcelona, que recibió los emparejamientos más sencillos en el sorteo y se medirá al Sporting de Lisboa en el debut, y también al Basilea y al Shakhtar Donetsk, por lo que no se espera que tenga demasiados problemas para alzarse con el primer puesto del grupo.

Los primeros duelos de cada grupo se llevarán a cabo el 16 y 17 de septiembre y, los últimos, el 9 y 10 de diciembre, donde se conocerán ya los equipos que pasan a octavos de final.

Premios al mejor jugador UEFA 2008

En la ceremonia, también se procedió a la entrega de los galardones al mejor jugador UEFA 2008, por demarcaciones.

El primero de ellos ha recaído sobre el portero del Chelsea F.C., Peter Czech, siendo el tercero que consigue como mejor guardameta en su trayectoria en la Liga de Campeones.

En defensa, el trofeo se lo ha llevado el central del Chelsea F.C. de nuevo, en manos de su capitán John Terry. En la demarcación de centrocampista, el turno ha sido para el inglés Frank Lampard, también del Chelsea, y , como mejor delantero, el premio ha llegado para Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

Este es el resultado del sorteo de la Champions League:

Grupo A

Chelsea F.C.
AS Roma
Girondins de Burdeos
CFR Cluj

Grupo B

Inter de Milán
Werder Bremen
Panathinaikos
Anorthosis

Grupo C

F.C. Barcelona
Sporting de Lisboa
Basilea
Shakhtar Donetsk

Grupo D

Liverpool
PSV Eindhoven
Olympique Marsella
Atlético de Madrid

Grupo E

Manchester United
Villarreal
Celtic de Glasgow
Aalborg

Grupo F

Olympique Lyon
Bayern de Múnich
Steaua de Bucarest
Fiorentina

Grupo G

Arsenal
FC Oporto
Fenerbahçe
Dinamo de Kiev

Grupo H

Real Madrid C.F.
Juventus Turín
Zenit de San Petersburgo
BATE Borisov