El Atlético de Madrid logró una importante victoria en Anoeta ante la Real Sociedad con doblete de Morata para seguir soñando con la Liga. Dos tantos del ex del Real Madrid en la primera parte, ambos goles de cabeza, para mantener los 7 puntos que le separan del Barça y ampliar en cinco la ventaja sobre el Real Madrid.

Desde el inicio salió el Atlético a especular como acostumbra ante una Real Sociedad muy valiente pero, también como suele ocurrir, los de Simeone, una vez leído el partido y analizado al rival sobre el campo, pasaron a la acción. Así llegó el primer gol del Morata que nació de un córner que el delantero remató magistralmente de cabeza.

El segundo llegó apenas tres minutos después, casi calcado, y Morata, de nuevo con la testa, firmó su doblete que celebró además haciendo el gesto del 'arquero' que popularizó un mítico del Atlético de Madrid, Kiko Narváez.

La Real Sociedad no disfrutó de excesivas opciones claras y las pocas que tuvo se chocaron con el muro Oblak, de nuevo magistral.

Rompe el Atlético la racha de victorias de la Real, que no perdía en casa desde diciembre. La lesión de Willian José al inicio del encuentro marcó el partido para los de Alguacil.

En los últimos compases del encuentro, los de Simeone jugaron con 10 por expulsión de Koke, aunque supieron armar bien su bloque defensivo para mantener la ventaja en el marcador.