Nadal se clasifica para cuartos en París

  • Partido de octavos de final del Másters Series de París.
  • Nadal se llevó el primer set por 6-4 y el segundo por 6-3.
  • Su rival en la siguiente ronda saldrá del duelo Youzhny y Haas.
Rafa Nadal celebra su victoria. (REUTERS)
Rafa Nadal celebra su victoria. (REUTERS)
REUTERS
Rafa Nadal celebra su victoria. (REUTERS)

El mallorquín Rafael Nadal, número dos del mundo y del torneo, se clasificó para los cuartos de final del Másters Series de tenis de París-Bercy, tras superar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-3, igual que hizo anteriormente con Tommy Robredo.

Hoy me voy directo al hotel a descansar

Nadal alternó golpes espectaculares con rachas menos afortunadas, fruto del casi mes y medio de inactividad que tuvo tras el Open de Estados Unidos, aunque siempre tuvo las riendas del partido en su poder y su juego fue de menos a más.

Ésta es la tercera victoria del español en los tres enfrentamientos que ha mantenido con el jugador suizo. Los dos anteriores fueron este mismo año en Stuttgart y el Open de Australia.

En cuartos, Rafael Nadal se medirá con el vencedor del partido que enfrentará al ruso Mijail Youzhny con el noveno favorito, el alemán Tommy Haas.

Al final del encuentro, el manacorí explicó que "la primera ronda siempre es complicada. Estoy muy motivado y hoy ha sido más fácil".

Además, aseguró que "hoy me voy directo al hotel a descansar".

Robredo, más cerca de Shanghai

Tommy Robredo dio un paso más en su objetivo de lograr una de las dos plazas aún libres para disputar la Copa Másters de Shanghai. El catalán venció al argentino Guillermo Cañas por un doble 7-5 en casi dos horas y media.

El tenista catalán alcanza así la misma ronda que el año pasado, cuartos de final, pero su clasificación para el torneo de maestros no depende exclusivamente de él. Necesita una derrota de Tommy Haas para situarse octavo en la Carrera de Campeones, puesto que le daría el billete para China.

También entraría Robredo de forma directa si Andy Roddick renuncia a disputar el torneo. El estadounidense, lesionado durante el otoño en un pie y en la rodilla, se muestra más preocupado por recuperar la forma para la final de la Copa Davis que EEUU y Rusia disputarán en Portland entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre que por acudir a Shanghai. Quinto clasificado, su incomparecencia abriría las puertas al noveno del ránking.

El alicantino David Ferrer se unió a Nadal y Robredo y disputará los cuartos de final del Másters de París, después de derrotar fácilmente al checo Thomas Berdych (6-4 y 6-2).

 

 


Mostrar comentarios

Códigos Descuento