Exhibición de Nadal: arrasa a Tsitsipas y se mete en la final del Open de Australia

  • Ha derrotado al griego en tres sets (6-2, 6-4 y 6-0)
  • El tenista español se enfrentará a Djokovic o Pouille en la final del próximo domingo.
Rafa Nadal, durante el Open de Australia 2019.
Rafa Nadal, durante el Open de Australia 2019.
EFE
Rafa Nadal, durante el Open de Australia 2019.

Rafa Nadal se ha impuesto a Stefanos Tsitsipas en la primera semifinal del Open de Austrlia 2019 (6-2, 6-4 y 6-0), y se enfrenará el próximo domingo a las 09:30 hora española al vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille.

Aunque no entró con la misma energía al partido el tenista balear on respecto a lo mostrado en el choque de cuartos de final frente a Tiafoe, le cogió el ritmo a Tsitsipas rápidamente, y dominó con solvencia el primer set. Con dos breaks y varios golpes de derecha absolutamente devastadores, el balear se impuso por 6-2 en tan sólo 31 minutos.

A la salida del segundo set, Stefanos Tsitsipas salió con bastante energía, y con un juego en blanco se puso 1-0 arriba. Fue el mejor momento del griego en el partido, sirviendo con bastante contundencia y haciéndole más complicados sus saques a Nadal, aunque el balear siguió jugando a altísimo nivel, y se aprovechó de dos fallos de concentración de su rival para hacer un break en el tramo final del set que le permitieron ponerse 2-0 arriba en el global, lo que terminó de desesperar a su oponente.

De hecho, se notó en el arranque del tercer set, con un contundente break de Rafa Nadal a base de derechas poderosísimas. Fue el golpe definitivo para Stefanos Titsipas, que desde entonces ya se vio totalmente superado. Nadal ganó su servicio, y después hizo otro break repleto de calidad, dejando dos golpes maravillosos –un resto maravilloso con una derecha paralela inalcanzable, y un globo inalcanzable para el griego-. Desde entonces, una cuesta abajo hasta el triunfo, que le lleva a la final del torneo, confirmando un arranque de 2019 espectacular.

Minuto a minuto

¡¡Final!! ¡Nadal, a la final del open de Australia!
Break de Nadal con juego en blanco. Sirve el balear para ganar el partido.
Otro juego en blanco para Rafa Nadal: Tsitspias está totalmente derrotado. 4-0.
¡Pero qué exhibición de Nadal por favor! Break con dos acciones de crack absoluto; primero con un resto paralelo inalcanzable para Tsitsipas, y después con un globo repleto de clase. 3-0 para el balear en el tercer set.
Está sacando como un cañón Rafa Nadal, hacinedo dudar mucho a Tsitsipas, porque está cambiando mucho la dirección de sus servicios. Otro juego para Nadal, que se pone 2-0 arriba en el segundo set.
Nadal va en moto. Break en el primer juego del tercer set gracias a una derecha que está sacando constantemente a Tsitsipas de pista. 1-0 arriba para el español.
¡¡Segundo set para Rafa Nadal!! Sigue sin perdonar en su servicio, y se pone 2-0 arriba. Está jugando mejor el griego, pero el nivel del balear en este Open de Australia está siendo fantástico.
¡¡Break de Nadal!! Ha perdido la concentración en dos golpes Tsitsipas y ahí Nadal no perdona. Se pone 5-4 arriba y sirve para ganar el segundo set.
Nadal devuelve el juego en blanco a Tsitsipas. Ahora mismo el balear tiene un argumento muy sólido en su servicio, al que está acompañando de golpes muy completos, tanto yendo sobre la red como quedándose en el fondo de la pista. 4-4.
Stefanos Tsitsipas está jugando un tenis de altísimo nivel. Intratable en su servicio, juego en blanco para el griego, que se pone 4-3 arriba en el segundo set.
A pesar de que Tsitsipas está mostrando un buen nivel, Nadal sigue ganando su servicio con mucha seguridad. El balear se lleva el juego y el segundo set se pone 3-3.
Espectacular juego de Tsitsipas ahora. Se puso Nadal 0-40, pero el griego remontó a pesar de haber tenido muy mala suerte en el arranque del juego -un ojo de halcón apuradísimo y un golpe de Nadal que tocó la red para colarse en pista-, y se lleva su servicio.

3-2 pierde Nadal en este segundo set.
¡Qué locura de gole de Nadal! Qué derecha en el primer saque de Tsitsipas en este juego. Tremendo.
Reaccionó Tsitsipas en este juego, pero Nadal ha respondido con dos servicios abiertos que sacaron de pista al griego, machacándole después con la derecha. 2-2 en el segundo set.
¡¡Bufff qué calidad de Nadal!! Falla en la primera volea tras subir a la red, pero en la segunda muestra una calidad tremenda para dejar muerta la bola y ganar el punto. Precioso.
Está un poco más dubitativo Rafa Nadal ahora con su revés. Tsitsipas le está buscando ahí en su servicio, y se lleva el tercer juego del segundo set. 2-1 arriba para el griego.
Como está ocurriendo en todo el torneo, Rafa Nadal sigue intragable con su servicio. Juego en blanco para poner 1-1 el segundo set, Tsitsipas no ha tenido opción en este juego.
Empieza fuerte Tsitsipas en el segundo set: juego en blanco para el griego, que vuelve renovado tras una pausa en vestuarios. 1-0 abajo Rafa Nadal.
El primer set es un repaso tremendo de Rafa Nadal. 6-2 en tan sólo 31 minutos y con un tenis de altísimo nivel.
¡¡Cómo está Rafa Nadal!! Espectacular en todos sus goles, tanto con la derecha como en el revés, lo que está haciendo a Tsitsipas desesperarse. Nuevo break y 5-2 en el primer set.
Como viene ocurriendo a lo largo del torneo, Nadal está sacando con una seguridad impresionante. 40-0 en este servicio para ponerse 4-2 arriba en el primer set.
Excelente de nuevo en su servicio Tsitsipas. Potente y preciso: 3-2 gana Nadal en este primer set.
Nadal gana su servicio con mucha seguridad en esta ocasión. 3-1 arriba en el primer set.
¡Break de Nadal! Qué bien ha jugado el balear. Dos restos espectaculares ante los que Tsitsipas no ha conseguido respuesta. 2-1 arriba para el español.
Levantó Nadal un 0-30 en su servicio y consigue llevarse el juego: 1-1, aunque Tsitsipas ha comenzado restando bien.
Arranca muy agresivo Tsitsipas: saque y volea muy acertados. Se pone 1-0 arriba el griego en el primer set.
Nadal y Tsitsipas ya pelotean sobre el Rod Laver Arena de Melbourne. ¡Esto está a punto de comenzar!
Nadal y Tsitsipas ya esperan en pista a que se inicie el partido. Un puesto en la final del Open de Australia está en juego.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento