Rafa Nadal no tiene piedad de Tiafoe y se mete en las semifinales del Open de Australia

Rafa Nadal, en el Open de Australia 2019.
Rafa Nadal, en el Open de Australia 2019.
EFE
Rafa Nadal, en el Open de Australia 2019.

Rafa Nadal se ha metido en las semifinales del Open de Australia, tras vencer de forma muy contundente a Frances Tiafoe en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2). En la siguiente ronda se verá las caras con Stefanos Tsitsipas, el próximo jueves a las 09:30 de la mañana hora española.

El balear comenzó francamente bien desde el principio. Muchísima potencia en sus saques y una precisión tremenda para meterlos en pista, lo que le permitió, desde su servicio, dominar el encuentro. En ningún momento supo Tiafoe cómo afrontar su resto, si jugar desde el fondo o subir a la red, siempre intimidado con el tenis del español.

Nadal se llevó el primer set por 6-3, sin dar prácticamente opción al estadounidense. De hecho, ya en el segundo juego logró hacer el primer break del partido, obligando a Tiafoe a ir a remolque, pero siempre superado por el contundente juego del español.

El segundo set arrancó exactamente igual: 2-0 con break de Nadal en el primer juego, aunque Tiafoe se mostró mucho más sólido, sobre todo en el resto. Nadal tuvo que sudar más para llevarse esta manga, aunque en esa igualdad se apoyó esta vez en su poderoso saque –muy mejorado en este abierto de Australia- para acabar llevándose el set por 6-4.

El tercer set empezó exactamente igual que los dos primeros, con 2-0 arriba para Nadal después de romper el primer servicio de Tiafoe. Es cierto que el estadounidense, sin nada que perder, sacó el látigo en sus saques y puso en problemas al balear, que sin embargo no perdonó nunca en su servicio y acabó venciendo el partido a tres sets para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Minuto a minuto

Rafa Nadal derrota a Frances Tiafoe con una facilidad pasmosa: 6-3, 6-4 y 6-2 para meterse en las semifinales del Open de Australia.
¡Nuevo break de Nadal, que saca para ganar el partido!
No perdona Nadal con su servicio: 4-2 y graandes sensaciones del balear.
Tiafoe vuelve a ganar su servicio: golpes contundentes para poner el 3-2 en el tercer set.
Qué sólido está jugando Nadal. Nueva exhibición en su servicio y se pone 3-1 en el cuarto set.
Sin nada que perder, Tiafoe está sacando jugándosela todo: tres aces y juego para el estadounidense, que se pone 2-1 abajo en el tercer set.
Nuevo juego para Nadal, que no está perdonando con su servicio. 2-0 para el de Manacor.
¡Otra vez break de Nadal en el primer servicio del set de Tiafoe! Qué partidazo está jugando.
¡¡Qué locura de punto de Nadal!! Se pone con opoción de break tras una derecha paralela espectacular, y después una dejada a bote pronto plagada de clase.
¡Juego en blanco para Nadal! Gana el segundo set el español, dejando una derecha paralela espectacular en este juego. 2-0 en el global.
Tiafoe levanta tres bolas de set y consigue ganar su servicio. Ha estado a punto Nadal, restando francamente bien, pero tendrá que ganar su saque para vencer el segundo set: va 5-4.
Está sufriendo Nadal porque Tiafoe está restando mucho mejor, pero esa mejoría que está mostrando Nadal con su servicio durante todo el torneo está siendo clave: saque directo y juego para el español, que va 5-3 arriba en el primer set.
Tiafoe está más seguro en su saque: dos aces para ganar el juego: 4-3 en 31 minutos de segundo set, superando ya el tiempo en el que nadal ganó el primero. El estadounidense está más entonado.
Muy buen servicio de Nadal, incluyendo un paralelo espectacular cuando Tiafoe estaba aún dentro del juego. Gana el de Manacor, que se pone 4-2 aarriba en el segundo set.
Juego en blanco para Frances Tiafoe: 3-2 arriba para Rafa Nadal en el segundo set.
Tiafoe físicamente es un jugador con mucho ritmo: tiene piernas para llegar a los buenos golpes de Nadal y el dominio aplastante del español, visto en el arranque de partido, ya no es tal.
Tiafoe restó de la mejor forma en lo que va de encuentro: llegó a tener dos bolas de break, pero Nadal las salvó para acabar llevándose el juego. 3-1 arriba para el español.
Un poquito de aire para Tiafoe: vence su servicio. 2-1 en el segundo set para Rafa Nadal.
Juego en blanco para Nadal, que está en modo apisonadora. 2-0 vence el de Manacor en el segundo set.
¡¡Buff!! ¡Espectacular arranque de segundo set de Nadal! Tiafoe no sabe qué estrategia seguir: de nuevo sube a red tras sacar, pero Nadal vuelve con un passing de tremenda calidad. 1-0 para el español en el segundo set, con break incluido.
Primer set para Rafa Nadal. El tenista español está sirviendo con una confianza tremenda, además de gestionar los saques rivales mucho mejor que Tiafoe. Muy buen nivel de Nadal en el arranque del partido.
Juego muy apretado. Nadal ha restado francamente bien, pero finalmente Tiafoe sacó el látigo y se llevó el juego: 5-3 y Nadal sirve para ganar el primer set.
El resto de Tiafoe ha sido más preciso en este juego, pero Nadal está muy seguro en todos sus golpes. Se pone 5-2 y resta para ganar el primer set.
Tiafoe le ha cogido ritmo a su servicio. Saques potentes y con mucho efecto, a Nadal le está costando ahora llegar a restar: 4-2 en el marcador del primer set.
Nuevo juego para Nadal, que está jugando muy bien. 4-1 arriba para el tenista de Manacor.
¡¡Wow!! Vaya passing de Nadal. Tiafoe está buscando la red tras restar, pero golpes como este le harán pensárselo.
Tiafoe despierta: juego en blanco para el estadounidense: 3-1 para Nadal en el primer set. Saca el español.
Impresionante cómo está sacando Rafa Nadal: otro juego en blanco con un ace más. Vendaval del español para ponerse 3-0.
¡Enorme Nadal en el resto! Break del mallorquín, a pesar de que Tiafoe había empezado sacando con confianza. 2-0 arriba para Nadal.
Empieza muy fuerte Rafa Nadal: servicios potentes y tres saques directos para ponerse 1-0.
Empieza el partido. Sirve Nadal.
Ya calientan Rafael Nadal y Frances Tiafoe.
Acaba de terminar el partido entre Kvitova y Barty, que se había retrasado y del que dependía el comienzo del partido de Nadal, que estaba previsto para las 10:45: comenzará por tanto con algo de retraso.
¡Bienvenidos al directo del partido de cuartos de final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Frances Tiafoe!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento