Dier
Eric Dier, de Inglaterra, junto Shatov, de Rusia. EFE

La selección de Inglaterra sufrió la primera sorpresa de la Eurocopa de Francia 2016 al ceder este sábado un empate (1-1) ante Rusia en el minuto 92, un duelo en el que no supieron dar continuidad en el segundo tiempo a un gran arranque, viendo escaparse la victoria que rozaron con un gol de Eric Dier.

El cuadro de Roy Hodgson comenzó con mal pie un nuevo intento de coronarse en el 'Viejo Continente'. Wayne Rooney y Dele Alli llevaron la batuta del equipo inglés en la primera mitad, pero tras el descanso, un arranque contemplativo permitió a los rusos amagar con dar el susto a la campeona del mundo 1966.

Dier, en un lanzamiento de falta en la frontal casi sobre la línea del área, pareció solucionar la papeleta para el conjunto británico en el minuto 73. Sin embargo, Rusia dio la campanada en el minuto 92 con un tanto de cabeza del capitán Denis Glushakov, quien saltó al campo en el 80'. De esta forma, Gales, que ganó (2-1) a Eslovaquia, se queda como líder del Grupo B.

El potencial de los 'pross' quedó claro en un primer tiempo de absoluto dominio. Rooney usó su inteligencia como interior al servicio de los jugadores de arriba. La banda derecha inglesa generó mucho peligro a una Rusia que pronto se vio encerrada por el despliegue de Alli y Lallana, y la progresión de los laterales del Tottenham, Rose y Walker.

Sin encontrar a Kane pero llegando con peligro, el cuadro inglés perdonó en el mejor arranque de juego tras dos días de Eurocopa. Los de Hodgson sin embargo se dejaron esa energía en el vestuario, y dieron la vida a una Rusia con el único recurso de buscar segunda jugada a la recepción del 'gigante' Dzyuba.

A balón parado fueron las llegadas de ambos equipos en 20 minutos pobres de segunda mitad. Inglaterra apostó por encontrar huecos dejando protagonismo a Rusia pero fue en un lanzamiento de falta donde abrió el marcador. Dier desatascó a los ingleses, pero sólo en el marcador.

Sobre el césped y pese a la entrada de Wilshere y Milner en el centro del campo, Inglaterra no mandó. A la desesperada en ataque, como cada balón arriba que buscó Rusia durante el encuentro, los de Leonid Slutski encontraron la cabeza de Glushakov para batir por alto a Hart. No se hizo esperar la primera sorpresa de la Eurocopa, habitual para una Inglaterra que nunca gana su debut continental.

Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Alli, Dier, Rooney (Wilshere, m.78); Lallana, Kane, Sterling (Milner, m.87).

1 - Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Ignashevich, Vasili Berezutski, Schennikov; Neustädter (Glushakov, m.80), Golovin (Shirakov, m.78); Smolov (Mamaev, m.85), Shatov, Kokorin; Dzyuba.

Goles: 1-0: m. 73: Dier. 1-1: m. 90+3: Berezutski.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó al inglés Cahill (m.62) y al ruso Schennikov (m.72),

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Velodrome de Marsella, ante 67.000 espectadores. Desde el fondo de los aficionados rusos se lanzó una bengala hacia la grada inglesa y se encendieron otras. Los servicios de seguridad desalojaron una zona de esa parte del campo.

Minuto a minuto

22.49 h Gracias por seguir este partidazo con nosotros.

22.47 h ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Qué decepción para Inglaterra!

22.46 h ¡Gol de Berezutski! Su cabezazo sorprendió a defensa y portero y Rusia empata.

22.46 h ¡GOOOOOOOOOOL DE RUSIA! ¡GOOOOL EN EL DESCUENTO!

22.44 h Intenta Rusia no irse de vacío de este estreno. Ha forzado un córner Kokorin.

22.39 h Otro cambio en Inglaterra. Se va Sterling y entra James Milner.

22.39 h Cambio en Rusia. Se va Smolov y entra Mamaev.

22.38 h Disparo muy alto de Harry Kane en una falta en la frontal.

22.35 h

22.33 h Ahora Inglaterra juega a placer ante una Rusia que se ha venido un poco abajo tras el tanto de Dier.

22.32 h Cambio en Inglaterra. Se va Wayne Rooney y entra Jack Wilshere.

22.30 h 22 añitos tiene el medio del Tottenham, un jugador que Mauricio Pochettino ha convertido en titular con Inglaterra.

22.28 h ¡GOLAZO DE ERIC DIER DE FALTA DIRECTA!

22.27 h ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA!

22.26 h Falta peligrosa a favor de Inglaterra, muy pegada a la línea del área. Tarjeta amarilla para Shennikov.

22.25 h ¡Increíble! Disparo de Rooney tras despeje de la defensa rusa y Akinfeev hace una parada épica. El balón dio en el larguero y la siguiente jugada fue anulada por fuera de juego.

22.18 h Inglaterra necesita cambios de manera urgente. Rusia, muy cómoda.

22.17 h ¡UUUUY! Otra de Rusia. Disparo ajustadísimo de Smolov con el interior que se va por muy poco. Rusia le está metiendo el miedo en el cuerpo a Inglaterra, que se ha venido abajo.

22.16 h Primera amarilla del partido. La ve el central Cahill, por hacer falta sobre Dzyuba, que iniciaba una contra.

22.15 h Ahora fue Berezutsky el que remató de cabeza un córner ruso. Han subido la presión los de Slutski.

22.13 h ¡UUUY! Intentó despejar de cabeza Dier y casi se la mete en propia meta. Despejó Hart a córner.

22.11 h Se ha vuelto a hacer Inglaterra con el control del partido.

22.10 h Sacó poco después Wayne Rooney una falta directa que se le fue alta.

22.08 h Harry Kane la cobró y el balón se paseó por delante de la portería de Akinfeev.

22.07 h Sterling logra una falta peligrosa cerca de la línea de fondo.

22.01 h Parece que es Rusia la que lleva la iniciativa ahora. Tuvo que sacar Smalling un centro de Kokorin en el área pequeña.

21.58 h ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

21.58 h

21.53 h

21.46 h

21.45 h Muy superiores los ingleses, a los que sólo les ha faltado el gol. Buena impresión.

21.45 h Descanso en Marsella. Inglaterra 0-0 Rusia.

21.41 h Centró Rose con peligro y Akinfeev tuvo que despejar con apuros.

21.37 h El ritmo del partido se ha ralentizado en este tramo final del primer tiempo, tras un arranque muy eléctrico de los de Roy Hodgson.

21.36 h Centro-chut de Kane que ataja Akinfeev. Busca Inglaterra el gol.

21.30 h Disparó Wayne Rooney y despejó de puños Akinfeev.

21.27 h Parece que Rusia quiere mantener un poco la pelota, pero aún no ha creado ocasiones claras de peligro.

21.25 h

21.23 h ¡Se durmió Sterling! Llegaba con todo a favor el extremo y Smolnikov llegó rápido y despejó a córner.

21.21 h ¡UUUY! Otra de Inglaterra. Centro de Walker, muy activo, que la pasa atrás y en el pico del área Adam Lallana dispara cruzado. El balón salió fuera.

21.18 h

21.14 h ¡Para Hart! Saca Shatov una falta lateral y remata de cabeza Ignashevich. El balón lo atajó el guardameta del Manchester City.

21.12 h Ahora es de nuevo Kane el que remata desde fuera del área, pero se le va alta.

21.09 h ¡Otra de Inglaterra! Saca Harry Kane un córner desde la derecha y cabecea Smalling a las manos de Akinfeev. Dominio abrumador de Rusia.

21.07 h Jugada personal de Sterling, su centro lo remata Alli y Kane casi remata, pero el delantero centro del Tottenham estaba en fuera de juego.

21.06 h ¡UUUY! Ocasión para Inglaterra: Adam Lallana dispara a bocajarro tras jugada de Walker y Akinfeev despeja de puños.

21.05 h Primera llegada rusa con peligro. Dzyuba no pudo rematar.

21.03 h Domina Inglaterra en los primeros compases del partido.

21.02 h Primer remate a puerta de Inglaterra. Fue Dele Alli, de volea. Se le fue desviada.

21.01 h El árbitro, por cierto, es el italiano Nicola Rizzoli.

21.01 h Ataque llevado por Sterling que acaba mansamente en las manos de Akinfeev, portero del CSKA de Moscú.

20.59 h ¡Empieza el partido en Marsella!

20.55 h Ahora suena 'God Save The Queen', el himno que usa Inglaterra.

20.55 h Suena el himno nacional de la Federación Rusa.

20.54 h Saltan los jugadores al césped del Velodrome.

20.51 h El once ruso: Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Sergei Ignashevich, Vasiili Berezutski, Georgi Shchennikov; Roman Neustädter, Aleksandr Golovin, Oleg Shatov; Fyodor Smolov, Artem Dzyuba y Aleksandr Kokorin.

20.49 h Ya hay once de Inglaterra: Joe Hart; Danny Rose, Chris Smalling, Gary Cahill, Kyle Walker; Wayne Rooney, Eric Dier, Dele Alli; Raheem Sterling, Adam Lallana y Harry Kane. Cinco jugadores del Tottenham Hotspur en el once inglés.

20.48 h El encuentro viene marcado por los graves incidentes que han tenido lugar en el puerto viejo de Marsella entre hinchas ingleses, rusos y policía francesa. Hay varios heridos y detenidos.

20.39 h En el grupo B, Inglaterra y Rusia se enfrentan en el mítico Velodrome de Marsella.

20.38 h ¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido estrella de la segunda jornada de la Eurocopa 2016!