Una jugada de ajedrez de Mercedes le da la victoria a Hamilton sobre Verstappen en Hungría

Max Verstappen se va de vacaciones con la sensación de que le han levantado la victoria del GP de Hungría. El neerlandés, que acababa de lograr primera pole de su vida en Fórmula 1, se vio superado por Lewis Hamilton a falta de dos vueltas, gracias a una genialidad en boxes de Mercedes.

El tercer puesto no fue para Valtteri Bottas, sino para un Sebastian Vettel que también se quitó de encima a su compañero Charles Leclerc también a falta de dos vueltas. El monegasco eliminó de la lucha por el podio al finlandés por un toque en las primeras vueltas..

La lucha por la victoria se decidió por un cambio de estrategia en boxes, ya que en pista fue imposible. Hamilton lo intentó por todas partes, pero se encontró con un Verstappen que no estaba dispuesto a ceder. Hasta el punto de intentarlo por fuera de la pista en la imposible curva 4.

Al ver que no le salía la jugada, Mercedes hizo un cambio de guión que fue determinante para la recta final de la carrera. Hizo entrar a Hamilton a falta de 20 vueltas cuando ambos iban a rueda, pero la estrategia les salió bien al final. Una decisión clave.

A falta de 10 vueltas, Hamilton empezó a emprender la persecución sobre Verstappen que se culminó a falta de dos vueltas. La diferencia de neumáticos entre ambos se hizo imposible de sostener, lo que propició un adelantamiento fácil para el británico.

Quinto puesto para Sainz

Carlos Sainz sostuvo una enorme pelea con Pierre Gasly hasta el final. El de Red Bull hizo una pésima arrancada que le mandó al 10º puesto, pero al final llegó a rueda del McLaren.

El madrileño sacó lo mejor de sí para resistir el quinto puesto final, lo que a la postre le confirma como el mejor de la zona media de la tabla. Ya está a sólo 5 puntos del sexto puesto de la general.

Minuto a minuto

¡¡VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON!! Completa el podio Verstappen y Vettel. ¡Qué final de carrera! Carlos Sainz ha sido 5º en una enorme actuación.
Por detrás, Sainz sostiene la quinta posición. Inquietantemente, la realización no le ha pinchado ni una vez...
Vettel se quita a Leclerc de encima y se hace con el tercer puesto.
¡Adelanta Hamilton a Verstappen! ¡QUÉ JUGADA DE MERCEDES!
Las ruedas de Verstappen se caen y Hamilton está apretando al máximo. 8 vueltas para el final y todo apunta a que van a llegar.
Magnussen está haciendo una defensa tirando a dura sobre Ricciardo. Mal el danés, nada nuevo.
Cambio de estrategia en Mercedes: han puesto neumáticos medios en el coche de Bottas (venía remontando y sale 12º) y lo que es más extraño, a Hamilton.
Problemas en el box de Ferrari con la parada de Vettel. Oh, sorpresa.
¡A rueda Hamilton y Verstappen! El británico llega a salirse de pista, porque el neerlandés no deja ni un centímetro. ¡Qué defensa y qué ataque!
Una cosa es llegar y otra es adelantar. Hamilton no puede con Verstappen, que aguanta. Lo mismo ocurre con Sainz y Gasly, ya que el de Red Bull tiene mucho mejor ritmo.
Hamilton ha empezado a meter el modo 'fiesta': tres vueltas rápidas consecutivas. Los neumáticos duros van como anillo al dedo para el Mercedes.
Buena lucha entre Norris y Magnussen por el 9º puesto. Se impone el de McLaren.
Para Verstappen en boxes y deja a Hamilton al frente. Ahora el británico apretará para intentar ganarle la posición y que cuando pare a hacer su parada, al salir, siga primero. Vamos, lo que viene siendo un 'undercut'.
Verstappen reporta que va sin mucho agarre, y Hamilton está apretando. El neerlandés empieza a enfadarse... Pero si para en boxes, se arriesgan a un 'undercut'.
Parada 'fake' de Mercedes: salen los mecánicos y vuelven a entrar. Je.
¡Vaya defensa entre los pilotos de Toro Rosso! Gran lucha entre Kvyat y Albon, que ha aguantado como ha podido. El ruso acaba imponiéndose.
Lidera Verstappen con más de 2,3 segundos sobre Hamilton y más de 7 sobre Leclerc, que es 3º. Los dos primeros van rodando en tiempos similares.
Bottas entra y cambia neumáticos y alerón delantero. Se va al final de la parrilla, detrás de Kubica.
La pésima salida de Gasly ha hecho que Sainz y Norris mejoren posiciones. Son 6º y 7º.
No habría que descartar mucho la lluvia, pero parece muy poco probable. Sin ella, la carrera va a ser muy poco movida.
Los problemas del viernes, cuando apenas se pudo rodar en seco, hacen de esta carrera toda una incógnita. El comportamiento de los neumáticos blandos, medios y duros genera muchas dudas.
Detrás de Verstappen salen dos tiburones: Bottas parte 2º y Hamilton, 3º. Intentarán atacar en la primera curva, donde se puede determinar todo.
Buenas tardes y bienvenidos al GP de Hungría de Fórmula 1, última carrera antes de las vacaciones. De ellos, no nuestras, que aquí seguiremos dándole a la tecla...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento