Márquez lidera un memorable triplete español en el GP de España de MotoGP

Marc Márquez en el GP de España de MotoGP.
Marc Márquez en el GP de España de MotoGP.
EFE
Marc Márquez en el GP de España de MotoGP.

Marc Márquez se impuso con autoridad en el GP de España de MotoGP, en una carrera en la que tardó unos pocos metros en ponerse primero. El vigente campeón del mundo, que también se pone al frente de la general, estuvo acompañado en el podio por un valiente Álex Rins, que de nuevo puso el picante a la carrera y de un Maverick Viñales que se ha subido al cajón por primera vez esta temporada.

Este es el primer triplete español de MotoGP desde el logrado en el circuito neerlandés de Assen en 2018, y supone además un golpe de moral para los tres, especialmente para un Viñales que había empezado de manera un tanto dubitativa la temporada.

Con Márquez sin dejar margen a sus rivales, fue Rins, el vencedor del GP de las Américas, quien puso toda la carne en el asador. Pronto los sorprendentes pilotos del Yamaha Petronas, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, cedieron ante el empuje de los españoles. El 'poleman' acabó abandonando entre lágrimas por una avería en su montura, dejando a Morbidelli sólo para resistir al empuje de los españoles. Acabó hundiéndose.

Viñales aguantó su primer podio de la temporada por muy poco, ya que en las últimas vueltas Dovizioso puso en aprietos al de Yamaha. El italiano esperó hasta el último momento para meterle la moto, si bien Viñales resistió.

Minuto a minuto

¡Victoria para Márquez! ¡TRIPLETE ESPAÑOL! Rins ha sido 2º y Viñales, por poco, 3º.
Jack Miller también da con sus huesos en el suelo. Faltan dos vueltas para el final.
Dovizioso aprieta el ritmo y se pone a rueda de Viñales. Por detrás, Joan Mir abandona por caída.
Valentino Rossi va superando rivales y ya es 6º. Ahora va a por Petrucci con la Ducati.
Enorme adelantamiento de Viñales a Morbidelli en la curva de Dani Pedrosa. Ahora mismo, triplete español en Jerez.
¡Problemas para Quartararo! El 'poleman' se queda tirado y Rins lo aprovecha para adelantar a Morbidelli para ponerse segundo. Márquez, mientras, se va a 3,5 segundos.
Morbidelli aguanta los ataques de Rins, con Viñales a la espera detrás de ambos.
Dovizioso está sufriendo mucho y es 6º. Con este resultado, caería de la primera posición de la general en favor de Márquez.
Morbidelli cede el segundo puesto con Quartararo, lo que beneficia a un Márquez que por fin abre hueco. Viñales y Rins, a rueda de los hombres de las Yamaha cliente.
Rins está poniéndole picante a la carrera. Se ha quitado de encima a Dovizioso y va a por Viñales, que es cuarto.
Márquez no se escapa de los pilotos del Yamaha Petronas, mientras Viñales, Dovizioso y Rins pelean por la cuarta plaza.
Viñales también ha salido muy bien, y ha ganado una plaza para ponerse 4º. Rins, ganador de la última carrera, ha ganado tres y es 6º.
¡Arranca la carrera! Marc Márquez sale de manera excepcional y pasa a un Quartararo que no pudo sostener la pole ni con el líder ni con Morbidelli, que se ha puesto segundo.
Marc Márquez parte 3º y tratará de aprovechar sus virtudes en un circuito donde sabe lo que es ganar.
Con el susto en el cuerpo por lo ocurrido en Moto2, los pilotos salen a por todas en una carrera que se presenta con una inesperada pole de Fabio Quartararo seguido por su compañero Franco Morbidelli.
Buenas tardes y bienvenidos al GP de España de MotoGP, con las gradas de Jerez rugiendo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento