Un golazo de Payet salva a Francia en el partido inaugural de la Eurocopa 2016

  • Francia 2-1 Rumanía (Grupo A).
  • Giroud y Payet marcaron para Francia y Stancu, de penalti, para Rumanía.
  • Todo sobre la Eurocopa.
Dimitri Payet celebra su decisivo gol ante Rumanía.
Dimitri Payet celebra su decisivo gol ante Rumanía.
EFE
Dimitri Payet celebra su decisivo gol ante Rumanía.

Un golazo de Dimitri Payet permitió a Francia debutar con victoria (2-1) en 'su' Eurocopa y arreglar un mal partido cuando tan solo restaba un minuto para el final de los 90, un zapatazo que salvó el orgullo del conjunto anfitrión ante una Rumanía que se mereció el premio del empate.

Francia estaba abocada a las primeras críticas hasta que Payet resolvió la papeleta de Didier Deschamps ante la prensa. El seleccionador decidió sustituir a Pogba y Griezmann en la segunda parte, dos movimientos que pasarán desapercibidos por el soberbio gol que marcó el jugador del West Ham.

El tanto desequilibró el marcador, pero no el duelo. El conjunto dirigido por Anghel Iordanescu demostró tener muy estudiado al cuadro 'bleu' y pronto encontró el camino para hacer daño a su oponente. A los cinco minutos un remate de Sapunaru, que se topó con Lloris, evitó alterar el guión marcado por Francia, únicamente sostenida por la fortaleza de N'Golo Kanté, campeón de la Premier este año.

Poco después, el delantero del Córdoba Florin Andone remató con la testa un córner que tocó la parte superior de la red. El ariete, que ha marcado 21 dianas este curso en la Liga Adelante, ofreció un buen nivel pese a jugar con un dedo de su mano fracturado. Este remate y el anterior, mucho más claro, terminaron por despertar a Francia.

Primero fue Giroud con un cabezazo y, acto seguido, fue el turno de Griezmann, que la estrelló en el palo a los 14 minutos. No se había consumido ni un cuarto de hora y el partido destacaba por su ritmo y las carreras del jugador atlético buscando el pase de Payet, una dupla que puede dar muchas alegrías a la bicampeona de Europa.

Pero los minutos pasaron y no llegó el gol hasta la hora de partido. Un centro desde el costado derecho fue aprovechado por Giroud para marcar de cabeza el 1-0 y aclarar el panorama de los 'locales'. El del Arsenal se valió de su envergadura para apartar al portero con su codo, en una clara falta que el colegiado no señaló.

Rumanía no se inquietó, consciente de que físicamente estaba más que a la altura. Los de Iordanescu, el equipo menos goleado en la fase de clasificación, se rearmaron en el centro del campo y acabaron encontrando el tanto del empate en un claro penalti de Evra que transformó Stancu a la perfección.

Todo apuntaba que el encuentro finalizaría en tablas, asumiendo que Francia estaría obligada a ganar todo para seguir en octavos, pero el misil de Payet evitó cualquier complicación. El tremendo golazo del jugador 'hammer' alargó las sonrisas en el Estadio de Francia y endulzó un debut que estuvo a punto de convertirse en el más amargo.

Ficha técnica:

2 - Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba (Martial, m.77), Kanté, Matuidi; Griezmann (Koman, m.66), Giroud, Payet (Sissoko, m.92)

1 - Rumanía: Tatarasanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat; Stanciu (Chipciu, m.72), Horban, Pirtilii; Popa (Torje, m.82), Ardone (Alibec, m.61), Stancu

Goles: 1-0, m. 58: Giroud; 1-1, m. 65: Stancu (p); 2-1, m. 89: Payet.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN), amonestó a Chiriches, Rat, Popa y Giroud.

Incidencias: Duelo inaugural de la Eurocopa de Francia de 2016 y valedero para el grupo A de la misma disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 80.000 espectadores. El partido estuvo presenciado por el presidente de Francia, François Hollande, y precedido de una ceremonia de inauguración. En las gradas estaba Diego Armando Maradona.

Minuto a minuto

Gracias por seguir con nosotros este partido. ¡Buenas noches!
¡FINAL DEL PARTIDO! FRANCIA 2-1 RUMANÍA
El golazo de Payet:
Tuvo Sissoko el tercero en un contragolpe. Disparó fuera.
Y Payet se va sustituido. Ovación de lujo para el jugador del West Ham. Entra Sissoko.
GOLAZO DE ZURDA A LA ESCUADRA DE PAYET
¡GOOOOOOOOOOOLAZO DE FRANCIA!
Otro cambio en Rumanía, el último. Se va Popa y entra Torje.
Disparo de Martial que detiene Tatarusanu. Se le escapa a Francia el partido.
Tiro lejano de Hoban que se fue fuera.
Otro cambio en Francia. Se va Pogba y entra otro delantero: Anthony Martial.
Francia busca ahora el triunfo.
Cambio en Rumanía. Se va Stanciu y entra Chipciu.
Y aquí, el penalti y el gol de Stancu:

El gol de Giroud

Giroud ve amarilla por por una falta sobre Pintilii, que está mareado.
Reclama Francia un penalti sobre Giroud por agarrón de Chiriches dentro del área.
Poco le ha durado la alegría a Francia. Deschamps hace un cambio. Retira a Griezmann y mete a Kingsley Coman.
¡GOOOOOOOOL DE RUMANÍA! ¡GOL DE STANCU!
Clarísima zancadilla (y absurda) de Evra sobre Stancu.
¡PENALTI A FAVOR DE RUMANÍA!
Primer cambio del partido. Es en Rumanía. Se va Andone y entra Alibec.
El delantero del Arsenal remata de cabeza adelantándose a Tatarusanu (quizás en falta) tras un fantástico centro de Payet.
¡GOOOOOOL DE FRANCIA! GOOOOOOL DE OLIVIER GIROUD
¡UUUUY! Jugadón de Payet, que está desatado, centra para la llegada de Pogba y su tiro a bocajarro lo despeja a córner Tatarusanu con el pie. Despierta Francia.
Trianguló bien Francia y Giroud disparó en el centro del área, pero flojo. Detuvo Tatarusanu.
Domina Rumanía en este arranque de la segunda parte.
¡UYYY! Stancu tuvo la primera. Controló solo en el centro del área y su remate de volea se fue fuera.
¡Empieza la segunda parte!
FRAROU
Ha tenido más ocasiones Francia que Rumanía, aunque los de Iordanescu han tenido un brillante inicio y han resistido bastante bien los ataques galos. El mejor del partido, por ahora, ha sido Payet, con buenas actuaciones de Griezmann y Pogba.
¡DESCANSO! FRANCIA 0-0 RUMANÍA.
¡FUERA! Remató Giroud de cabeza, solo, pero su cabezazo se fue alto.
Tendrá un córner Francia antes del descanso.
Otra tarjeta amarilla para Rumanía. La ve el exjugador del Rayo Vallecano Razvan Rat, por levantar mucho la pierna y golpear a Olivier Giroud.
Falta peligrosa para Francia, pero Rumanía despejó el peligro.
Andone se ha hecho daño en una jugada en el área francesa con Koscielny.
¡UUUUY! Otra enorme ocasión de Griezmann... centra Payet y dentro del área remata como le viene el delantero del Atleti. Roza un rumano y se va fuera, pero el árbitro da saque de banda.
Primera tarjeta del partido y del torneo. Amarilla para Vlad Chiriches, por reiteración.
El partido se ha enfriado un tanto. Francia domina, pero Rumanía resiste bien.
Llega ahora Francia con facilidad. Pogba disparó desde lejos, pero se fue alta.
Falta peligrosa de Sapunaru sobre Pogba, pero aún no saca Kassai la primera tarjeta del torneo.
Centro desde la derecha de Sagna, remata Griezmann, rechaza el portero y el rebote lo cabecea el '7' del Atleti al palo. La ha tenido Francia ahora, que tras el achuchón inicial rumano domina ahora.
¡AL PALO GRIEZMANN!
Ha conducido con muchísima calidad un ataque de Francia Payet. El jugador del West Ham, uno de los destacados.
¡Uy! Ocasión buenísima para Francia. Centro de Payet y Giroud remató de cabeza fuera.
Ha forzado Antoine Griezmann un córner.
Intenta Francia rehacerse tras el susto de Rumanía, mucho mejor en los primeros cinco minutos de partido.
Stancu se encontró con un balón en el área pequeña tras un córner muy bien sacado y peinado y su remate a bocajarro lo detuvo Lloris. La ha tenido Rumanía para adelantarse.
¡UYYYY! ¡Qué ocasión! ¡Qué paradón de Lloris!
Fuerza Rumanía un córner.
Primer tiro a puerta de Rumanía. Fue Pintilii, y se le fue muy desviado el tiro.
Primera llegada de Francia. Matuidi centró y Tatarusanu atajó sin problemas.
¡EMPIEZA EL PARTIDO!
El árbitro del partido es el húngaro Viktor Kassai.
La interpretación del himno rumano ha sido preciosa, pero lo de 'La Marsellesa' está siendo sencillamente espectacular.
Ya los jugadores en el terreno de juego. Van a sonar los himnos.
Ahora en la grada se representan las banderas de los países participantes. Del centro de campo sale una gigante Torre Eiffel y el cielo sobre el estadio es sobrevalorado por unos aviones que dibujan con estelas la bandera de Francia. Muy bonito.
Guetta está haciendo bailar a todo el Stade de France, que está abarrotado y que está sometido a unas medidas de seguridad extremas.
El celebérrimo DJ francés David Guetta, en el centro del campo, va a animar al público.
Ha comenzado ya la ceremonia de inauguración. Un enorme tapiz cubre el terrenod e juego. Can-can y bailarinas, en una coreografía con mucho colorido.
Andone, el delantero, juega en el Córdoba. De hecho, siempre ha jugado en España. Rat y Sapunaru, por su parte, han jugado en la Liga española.
Por Rumanía juegan Ciprian Tatarusanu; Cristian Sapunaru, Vlad Chiriches, Dragos Grigore, Razvan Rat; Nicolae Stanciu, Ovidiu Hoban, Mihai Pintilii; Adrian Popa, Florin Andone y Bogdan Stancu.
En los galos tenemos a Rami (Sevilla) y Griezmann (Atlético) como jugadores más conocidos por la afición española. Además, habrá que estar atentos a Pogba (Juventus), deseado entre otros por el Real Madrid) y a dos de las revelaciones el año en el Premier: Kanté (Leicester) y Payet (West Ham).
Ya hay alineaciones. Por Francia jugarán: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Adel Rami, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Dimitri Payet y Olivier Giroud.
Los franceses son unos de los favoritos al título. Por su parte, los rumanos son una de las mejores defensas del campeonato y darán guerra.
La anfitriona, Francia, abre el fuego en el Stade de France de Saint Denis ante Rumanía, en un partido encuadrado en el grupo A.
¡Buenas tardes y bienvenidos al estreno de la Eurocopa 2016!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento