Horas previas a la final de Champions 2016

Diego Simeone, a su llegada a San Siro, junto al bus del Madrid poco antes de entrar en el estadio.
Diego Simeone, a su llegada a San Siro, junto al bus del Madrid poco antes de entrar en el estadio.
ATRESMEDIA
Diego Simeone, a su llegada a San Siro, junto al bus del Madrid poco antes de entrar en el estadio.

Todos los caminos confluyen en Milán. Real MadridAtlético de Madrid se enfrentan en la final de la Champions League, el partido culminante de la temporada, el partido que decide el trofeo más importante del año. Esta noche se sabe si habrá ‘Undécima’ o si habrá revancha de hace dos años y ‘Primera’.

Durante todo el día, aficionados de uno y otro equipo han puesto color en las calles de la ciudad de Milán, así como en las fanzones. Los hinchas colchoneros han sido los más ruidosos y animados, mientras que en la fanzone del Real Madrid, ha actuado Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo.

Minuto a minuto

Gracias por seguir con nosotros estas horas de previa. A partir de ahora, pueden seguir todos los detalles del partido en este enlace.
Ya hay once del Madrid: Keylor Navas, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo Vieira; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
El preparador físico del Atlético de Madrid, el famoso 'profe' Ortega, está ya en el césped y vestido de corto. Aclamado por la afición colchonera.
Los jugadores del Real Madrid están ya en el estadio. Ahora van a saltar al césped.
Los jugadores del Atleti pisan ahora el césped de San Siro.
Cholo
¡Llega el bus del Atleti a San Siro!
También está en marcha el bus del Real Madrid.
Muchos hinchas colchoneros en el exterior del estadio recibiendo al autobús del equipo.
El autobús del Atlético de Madrid está ya en marcha hacia el estadio.
Por ahora, han entrado más atléticos que madridistas en el estadio.
El autobús del Atlético de Madrid, a punto de salir del hotel Meliá Milano.
El trofeo de la Champions ya está en el estadio y está siendo llevado al césped.
Ojo al mensaje que el mítico excapitán del Liverpool, Steven Gerrard, le ha dedicado a Fernando Torres en Instagram.
Ya hay público en las gradas del Giuseppe Meazza. Éste por cierto, es el nombre oficial del estadio. Giuseppe Meazza era un mítico futbolista de los años 20 y 30, que jugó en Milan e Inter. De todos modos, los milanistas prefieren llamar al estadio San Siro (el barrio donde está), porque Meazza jugó más en el Inter que en el equipo rossonero.
Nos cuenta Raúl Rioja que aún no se puede acceder al estadio Giuseppe Meazza (ni a sus alrededores) sin entrada o pase.
Informa beIN Sports que el partido no se va a ver en pantallas gigantes en la Piazza del Duomo, como estaba previsto.
Las fanzones de Real Madrid y Atlético de Madrid han cerrado ya sus puertas. Por lo tanto, los hinchas de uno y otro equipo tienen que trasladarse ya al estadio de San Siro.
La familia de Cristiano:
Informa nuestro compañero Raúl Rioja de que la Policía se ha llevado a dos hinchas atléticos que han sacado bengalas.
Roberto Carlos, Mijatovic, Amancio, Gento y Raúl. Leyendas del Real Madrid en la fanzone madridista.
Las palabras de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid:

El presidente del Gobierno. Mariano Rajoy, ha hablado sobre la final. Ojo a lo que ha dicho:

Sobre la presencia, este viernes, del actor estadounidense Richard Gere con la expedición del Real Madrid, Enrique Cerezo dijo: "Es un hombre conocido que desde que nació en Estados Unidos es del Real Madrid".
Informa la Agencia EFE de que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, deseó este sábado que a la "tercera vaya la vencida" para el conjunto rojiblanco en la final de la Liga de Campeones, de la que remarcó que ganar sería "una alegría magnífica" y explicó que sus futbolistas están "mentalizados" para el choque. "Si ganamos la Champions será una alegría magnífica para todos los aficionados del Atlético de Madrid. Esperamos que a la tercera vaya la vencida", explicó el dirigente a los medios de comunicación en el hotel Westin, antes de la comida institucional del club rojiblanco en Milán con motivo de la final de esta noche.

El diario deportivo italianoLa Gazzetta dello Sport había informado de la ssupensión de dos líneas de Metro de Milán a causa de un paquete sospechoso. El corte ha durado una hora y finalmente, la Policía ha especificado que se trataba de una falsa alarma.
Este cochonero es uno de los protagonistas de la mañana:
La 'fanzone' del Atleti:
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha sido preguntado por la final en las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas. Ha dicho que espera que gane "el que tenga más pegada".
Precios prohibitivos ya en Milán en todo lo que rodea a la final:
En las redes sociales también se juega el partido. El 'hashtag' de los madridistas es '#HalaMadridYNadaMás', mientras que el de los colchoneros es '#AupaAtleti'.
La Galería Víctor Manuel II está siendo por ahora el centro neurálgico de la previa de la Champions:
El balón de la final es especial. Elaborado por la firma alemana Adidas, cuenta con la última tecnología. Sus partes están undidas térmicamente, sin costuras, lo que le da una esfericidad mayor.
Balón
La hinchada atlética se hace notar en la Galería Víctor Manuel II:
Si en cambio, el que gana es el Atlético de Madrid, el equipo no viajará hasta el domingo por la mañana. La fiesta daría comienzo a las 19 horas del domingo, con la visita a Neptuno y la fiesta habitual, y las visitas institucionales tendrían lugar el lunes por la tarde, con visita posterior al Vicente Calderón.
Aunque por superstición ningún equipo no querrá ni hablar de celebraciones, lo cierto es que está todo preparado, al menos en lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid. Si el que gana es el Real Madrid, los blancos viajarán esta misma madrugada, estando prevista de llegada a Barajas sobre las tres de la madrugada. Desde allí, a Cibeles. Ya el domingo por la tarde tendría lugar la fiesta, con visitas a Ayuntamiento y Comunidad y fiesta final en el Bernabéu.
San Siro va a estar lleno, pero como en este tipo de ocasiones, la reventa ha funcionado a todo tren. En este reportaje de nuestra compañera Noelia Pérez, desvelamos que hay quien ha pagado hasta 6.611 euros por una entrada para el partido. El que quiera acudir, desde luego, tendrá que rascarse el bolsillo. No menos de 1.000 euros.
El camino del Atlético de Madrid hasta Milán fue mucho más espinoso. En la fase de grupos se las vieron con Benfica, Galatasaray y Astaná. Después, se las vio en octavos con el campeón de Países Bajos, el PSV Eindhoven. Tras dos empates a cero, la eliminatoria se decidió por penaltis en el Calderón. Tras 16 lanzamientos, los colchoneros pasaron. El cuartos de final, el primer 'coco', el campeón de Liga y campeón de Europa: el Barça. El Atleti cayó derrotado en el Camp Nou por 2-1 en un polémico partido, pero en el Calderón ganaron 2-0 con doblete de Griezmann. En semifinales se las vieron con el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich. Un gol épico de Saúl valió para ganar la ida por 1-0 y en la vuelta, en Baviera, los rojiblancos cayeron 2-1 pero pasaron a la final.
Griezmann
El camino de ambos hasta la final ha sido algo dispar. El Real Madrid se impuso en la fase de grupos al PSG, al Shakhtar Donetsk y al Malmö sueco. En octavos de final, los blancos vencieron a la Roma con un doble 2-0. En cuartos, al Real Madrid le tocó en suerte el Wolfsburgo alemán. Tras un espantoso partido en Alemania, donde cayeron por 2-0, el Madrid remontó en el Bernabéu con 'hat-trick' de Cristiano. Ya en semifinales, los de Zidane se las vieron con el Manchester City. En la ida, en Inglaterra, el partido acabó 0-0. En la vuelta, en Madrid, un gol de Bale le dio a los 'merengues' el pase a la final.
CR
Así de animados se mostraban estos hinchas del Atlético de Madrid, llegados a Milán procedentes de la localidad murciana de Lorca:
Así como el Madrid tiene malos datos en San Siro, no puede decir lo mismo respecto al árbitro. El colegiado de la final es el inglés Mark Clattenburg. Este colegiado ha pitado cinco veces al Real Madrid y con él, los blancos han ganado siempre. La última vez, en la fase de grupos de essta temporada, ante el PSG (1-0 en el Bernabéu). Por su parte, Clattenburg ha pitado siete veces al Atleti, con cuatro victorias, dos empates y una derrota. La última vez fue en la ida de semis, ante el Bayern.
Mark
Milán es una ciudad que, tradicionalmente, no se le ha dado bien al Madrid. Los blancos, que esta noche ocuparán el banquillo del Inter, han jugado 14 veces en San Siro y no han ganado nunca: han cosechado 10 derrotas y cuatro empates. Por su parte, los rojiblancos, que esta noche ocuparán el banquillo del AC Milan, han jugado una vez en el Giuseppe Meazza, hace dos años precisamente, ante el Milan, con victoria por 0-1 gracias a un tanto de Diego Costa.
También podéis seguir los detalles del partido desde nuestra cuenta de Instagram. Así ha amanecido Milán este 28 de mayo:
Por su parte, el Real Madrid hizo hincapié en el lanzamiento a puerta, incluido Ramos de cabeza:
Según captaron nuestros compañeros enviados especiales a Milán, el Atleti trabajó mucho la presión:

Este viernes por la tarde, ambos equipos entrenaron sobre el césped del estadio de San Siro.
Dice Simeone que no quiere saber nada de revanchas, sino que se trata de una "nueva oportunidad".
Esta final está marcada por el recuerdo de lo que ocurrió hace dos años, en la final de 2014, que enfrentó en Lisboa a ambos equipos. El resultado final fue de 4-1 a favor de los blancos, pese a que en el minuto 92 los colchoneros ganaban gracias a un tanto de Godín. Un gol de Ramos en el 93 forzó la prórroga, en la que los 'merengues' sentenciaron con tantos de Bale, Marcelo y Cristiano de penalti.
En la ciudad lombarda están también nuestros compañeros Raúl Rodríguez y Raúl Rioja, que desde la cuenta de 20minutos Deportes en Twitter contarán lo que vaya aconteciendo.
Desde el jueves, aficionados de uno y otro equipo empezaron a llegar a la ciudad italiana. Ayer fueron muchos y hoy se espera el último aluvión. Ya anoche, las calles de Milán estaban tomadas por aficionados de ambos equipos.
La cita es a las 20.45 horas. Desde un rato antes les contaremos en directo todo lo que ocurra en el partido.
Dos aficiones, la del Real Madrid y la del Atlético de Madrid, están ya viviendo a tope los instantes previos de un día que puede ser grande.
Desde ahora y hasta poco antes del comienzo del encuentro, les contaremos todos los detalles de la previa del partido que pone fin a la temporada de clubes en Europa, desde Madrid y desde Milán.
¡Buenos días! ¡Ya ha llegado el 28 de mayo! ¡Ya ha llegado el día de la final de la Champions League!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento