El danés Sorensen gana la 12ª etapa del Tour tras una gran escapada

El ciclista danés Nicki Sorensen, del equipo Saxo, fue el ganador de la duodécima etapa, de 211,5 kilómetros entre Tonnerre y Vittel; mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) sigue al frente de la general seguido del español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, ambos del Astana, a 6 y 8 segundos respectivamente.

Una etapa en la que la atención la acapararon Laurent Lefevre (Bbox), Sylvain Calzati (Agritubel), Franco Pellizotti (Liquigas), Markus Fothen (Milram), Egoi Martínez (Euskaltel), Rémi Pauriol (Cofidis) y Nicki Sorensen (Saxo Bank) que formaron una fuga por el kilómetro 70.

Los protagonistas del día llegaron a tener más de seis minutos minutos de ventaja sobre el pelotón principal y en la parte final de la jornada el danés Sorensen se marchó y se anotó el triunfo; mientras que el grupo del líder llegaba a casi seis minutos.

El viernes, la decimotercera etapa conducirá a los corredores de Vittel a Colmar a lo largo de un trayecto de 200 kilómetros con un puerto de primera, dos de segunda y otros dos de tercera. El col de Firstplan (2a) está a 20,5 km. de meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento