España se clasifica para cuartos con un trabajado triunfo ante Italia

  • Juancho Hernangómez fue el mejor de España con 16 puntos.
  • El domingo ante Serbia, se decidirá el primer puesto del grupo. Argentina o Polonia, posibles rivales en cuartos.
Sergio Llull celebra una de las canastas conseguidas frente a Italia.
Sergio Llull celebra una de las canastas conseguidas frente a Italia.
EFE
Sergio Llull celebra una de las canastas conseguidas frente a Italia.

España sacó su billete para los cuartos de final del Mundial ante Italia (67-60) como se preveía tras la primera fase realizada, con altas dosis de sufrimiento.

De nuevo los de Scariolo volvieron a salir atascados. Encadenaron tres pérdidas consecutivas, fallaron sus primeros lanzamientos, recibieron algún tapón, mala selección de tiros y eso hizo que las sensaciones no fuesen las más adecuadas ante un rival que aprovechó su 'pájara' y se dedicó a atacar fácil, con buenos porcentajes que le otorgaron las primeras ventajas de la tarde.

El inicio del partido repitió el esquema de los últimos partidos y fue gracias a la aparición de Llull cuando España despertó de su letargo. El balear dirigió con criterio, anotó siete puntos claves para iniciar la rebelión y contagió su fe a unos compañeros que empezaron a creer en sus posibilidades.

En el segundo cuarto el guión se pareció más al previsto inicialmente por lo mucho que había en juego. El intercambio de golpes se tradujo en ataques intensos y marcadores igualados durante esos diez minutos, aunque con España peleando por cada rebote y subiendo una velocidad atrás para frenar a los de Meo Sacchetti. Fue Rudy Fernández el encargado de dar, catorce minutos después, la primera ventaja a los suyos con un lejano triple, al que siguió otro de Pau Ribas desde la misma posición. España se acercaba a su mejor versión del campeonato a pesar de que Marc Gasol tenía su mejor tarde.

Tras el paso por vestuarios, España tuvo en Juancho a su salvador. Siete puntos consecutivos del ala-pívot prolongaron el buen momento de España tras la vuelta al parqué y, aunque algunas decisiones arbitrales muy discutidas le costaron la segunda técnica en contra, supo mantenerse por delante ante una Italia que no veía aro con facilidad y en la que solo aportaba Luigi Datome.

En el cuarto definitivo, los fallos constantes por ambos bandos marcaron el inicio. España se pasó casi siete minutos sin sumar canastas en juego y con cuatro tiros libres como único botín se encendieron las alarmas en el banquillo.

Un mate de Víctor Claver acabó con la agonía y Ricky empató a 56 poco después. España no se descompuso y supo jugar sus bazas hasta que, en su única canasta del partido, Marc Gasol selló el triunfo que da el billete para los cuartos.

El domingo espera Serbia, favorita a todo, para disputarse el primer puesto del grupo. Argentina o Polonia esperan como posibles rivales en el cruce de cuartos.

Minuto a minuto

Nos despedimos hasta el domingo con el encuentro frente a Serbia. ¡Muchas gracias por su atención!
En el momento clave apareció el carácter competitivo de esta Selección y supera a Italia a pesar de las malas sensaciones de los primeros minutos del partido. La intensidad defensiva y un espectacular Juancho Hernangómez en ataque fueron lo que salvó a España en este encuentro.
Esto está sentenciado. ¡VICTORIA DE ESPAÑA POR 67-60! ESPAÑA CLASIFICADA PARA CUARTOS.
Infalible el base desde la línea de personal. 64-58.
Nueva falta de Gentile y tiros para Ricky que pueden sentenciar el partido.
¡CANASTA CON SUSPENSE PARA MARC! PRIMEROS PUNTOS PARA EL PÍVOT.
Cuarta personal de Datome. Tiros libres para España a falta de 1:39 para el final.
Por fin apareció Marc para asistir a Claver bajo el aro.  ¡ESPAÑA EMPATA EL PARTIDO CON EL PRIMER TIRO DE CAMPO DE TODO EL CUARTO!
Sequía de puntos por ambos bandos, y ahora ¡la rompe Gallinari con un triple! concedido por la revisión de los árbitros.
Se la jugó ahora Juancho desde el triple pero dio al hierro. En el rebote Gasol sacó la personal a Datome.
Juancho sigue haciendo daño en la pintura. Saca la personal y anota los dos tiros libres. 52-51.
VAYA CANASTÓN DE BELINELLI PARA HACER EL EMPATE!
¡EMPIEZA EL ÚLTIMO CUARTO! Le señalan dobles a Llull. No se lo cree el balear.
¡FINAL DEL TERCER CUARTO! ¡España tuvo la oportunidad de marcharse, pero Italia reaccionó y todo se decidirá en el último periodo!
¡Triple de Daniel Hackett! ¡Los transalpinos no están dispuestos a tirar la toalla!
España hace la goma. Parcial de 4-0 después del tiempo muerto con dos penetraciones de Pau Ribas y Llull.
Reacciona Italia ahora. Vella Valle de dos y 2+1 para Gallinari, falla el tiro libre. 46-44.
¡CANASTA Y TIRO ADICIONAL PARA RICKY! Se distancia España en el marcador. 46-38
¡OTRA MÁS DE JUANCHO! ¡VAYA CUARTO ESTÁ JUGANDO EL NBA!
Tiros libres para Juacho. Está en 11 puntos y 8 rebotes por partido en este Mundial y en este periodo en concreto está muy valiente y acertado. Anota uno de dos.
Ha habido dos técnicas para España, una para Scariolo y la segunda de Ricky, algo desacertado en el día de hoy.
¡5 puntos consecutivos para JUANCHO! Vaya inicio del español.
¡EMPIEZA EL TERCER CUARTO!
¡NOS VAMOS AL DESCANSO! ¡España remonta tras un mal inicio y se marcha solo un punto abajo tras dos cuartos por jugarse!
Y responde Gallinari, el NBA está siendo el mejor de su equipo. Recordemos que el italiano tiene un promedio de 16 puntos por partido en este Mundial.
¡Canasta de Claver! ¡Vuelve a mandar España!
Gallinari está manteniendo las distancias gracias a los tiros libres. 28-29 para Italia
Ahora falta personal de Claver. Está en bonus España.
Finalmente fue una falta sencilla. Se reanuda el partido.
Revisan ahora los árbitros el Instant Replay para comprobar la falta de Ricky que parece que ha agarrado del pie a su rival.
Triplazo de Pau Ribas y España sigue mejorando sus sensaciones desde el triple cuando hay antideportiva de Ricky Rubio sobre Gallinari.
¡¡¡TRRRRRRRRRRRIPLE DE RUDY FERNÁNDEZ!!! Primera ventaja para España en el partido.
España ha subido su nivel de intensidad defensiva desde que Scariolo pidió tiempo muerto. Los suplentes están aportando mucho a ello.
Los árbitros han pitado técnica al banquillo español.
¡Gentile, en suspensión! ¡Italia vuelve a ponerse por delante!
FINAL DEL PRIMER CUARTO. ¡¡¡IMPERIAL SERGIO LLULL!!! Cuatro puntos consecutivos del base balear empatan el partido al final de los primeros 10 minutos del partido. El parcial es de 13-5 para España después del primer tiempo muerto de Scariolo.
Llull ha despertado a la Selección, dos canastas suyas empatan el encuentro. 18-18
¡Y vaya dos jugadas seguidas! ¡MATE DE JUANCHO HERNANGÓMEZ! y ¡¡¡TRRRRRRRIPLE DE SERGIO LLULL!!!. España se pone a 3, 12-15.
Anotó Ricky Rubio de tres con algo de fortuna, pero el ritmo es el que quiere Italia que encima está defendiendo muy bien a Marc Gasol. El pívot español recibió un espectacular tapón de Biligha justo antes de que España cometiera una nueva pérdida.
Malos ataques de España que ya suma cinco pérdidas de balón.
Mucha facilidad para anotar canastas de Italia. Marcador de 5-13 para los italianos.
¡Triple de Gallinari! Se estrena el artillero italiano.
¡COMIENZA EL PARTIDO! Primeros puntos para Italia. ¡Buena penetración de Marco Belinelli para hacer la primera canasta del encuentro!
¡Ya tenemos el quinteto de España! Repite Scariolo con Ricky Rubio, Marc Gasol, Víctor Claver, Rudy Fernández y Juancho Hernangómez.
Suenan los himnos ya. ¡Esto está a punto de comenzar!
La selección italiana tiene una rotación bastante corta pero se juega la vida. Un rival, que con toda seguridad, tiene bien analizado su compatriota Scariolo.
Sergio Scariolo ha confirmado que Rudy y Llull podrán ser de la partida hoy, después de finalizar con molestias el encuentro frente a Irán.
Buenas tardes, bienvenidos a la retransmisión del primer partido de la segunda fase del Mundial de China 2019 que enfrenta a España y a Italia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento