Así te hemos contado la victoria del Barcelona ante el Levante (2-1)

  • El equipo culé logra los tres puntos y mantiene el liderato.
  • El Levante está a dos puntos del descenso.
  • Xavi iguala a 'Migueli' como jugador con más partidos oficiales en el Barcelona.
Pedro celebra un gol con su compañero Alves.
Pedro celebra un gol con su compañero Alves.
REUTERS
Pedro celebra un gol con su compañero Alves.

El Barcelona ha comenzado ganando su primer encuentro de este 2011 gracias a dos goles del canterano Pedro. En los minutos finales el Levante recortaba distancias gracias a Stuani.

Los de Pep Guardiola comenzaron el partido dominando con su habitual juego de toque pero sin lograr esa velocidad que requiere su estilo, lo que hacía imposible llegar con claridad a la portería defendida por Reina. Por su parte el Levante intentaba jugar a la contra e intentando sorprender a una defensa inédita del Futbol Club Barcelona, que salió sin sus centrales habituales, Puyol y Piqué.

En el minuto 46, Pedro hacía el primero tras una jugada en la que a Alves llegó a hasta el área pequeña antes de pasar el balón al canario para que este batiera a Reina. El segundo llegaba en el 58, gracias a los mismos protagonistas. Pedro, de fuerte chut desde el centro del área, también a pase de Alves.

En el minuto 79 Stuani recortaba distancias en el marcador a falta de 10 minutos para el final del partido. En los últimos momentos del partido, los de Guardiola volvieron a despertar y tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador. Al final victoria y tres puntos para el Barcelona que le sirven para encabezar la tabla. Xavi Hernández jugando este partido hace historia con el Barcelona igualando a 'Migueli' como jugador con más partidos oficiales en el Barcelona.

SEGUNDA PARTE

Min 90: Final del partido. Barcelona 2 - Levante 1.

Min 85: El Barcelona aprieta contra la portería del Levante.

Min 79: ¡¡GOOOL DEL LEVANTE!! Stuani recorta distancias en el marcador a falta de 10 minutos para que termine el partido. Barcelona 2 - Levante 1.

Min 77: Cambio en el Barcelona, Milito entra por Maxwell.

Min 72: Tercer y último cambio en el Levante, Xisco Muñoz por Juanlu.

Min 70: Doble cambio en las filas del Levante. Valdo sustituye a Xisco Nadal y Stuani a Rafa Jordá.

Min 66: Ocasión de Thiago Alcántara que termina con el balón golpeando en el larguero.

Min 64: Cambio en el Barcelona, se retira Bojan y sale Keita.

Min. 58: ¡¡GOOOL DEL BARÇA!! Era cuestión de tiempo. Pedro, de fuerte chut desde el centro del área, marca el segundo del Barça, también a pase de Alves, como ocurrió en el primer gol. Barcelona 2 - Levante 0.

Min. 50: el Barça sube una marcha su velocidad y empieza a buscar el segundo. Thiago sustituye a Mascherano.

Min. 46: ¡¡GOOOOL DEL BARÇA!! Jugada interminable en la que a Alves le ha dado tiempo a quedarse parado con el balón dentro del área, pensar y buscar a Pedro para marcar el primero del Barça (1-0).

Min. 46: comienza la segunda parte. Empate a cero.

PRIMERA PARTE

Descanso: Empate a cero. El Barcelona ha llegado a puerta, sobre todo al final de la primera mitad, aunque está notando mucho las bajas de Messi, Puyol y Pique. El Levante ha intentado alguna contra, pero bastante ha tenido con intentar frenar a un Barça que, sin llegar a su mejor versión, no ha empezado 2011 como acabó 2010.

Min. 37: El Barça no puede abrir la lata y el Levante aprovecha algunas contras para crear incertidumbre en la grada culé, que ve que su equipo no acaba de despertar.

Min. 27: El Barça se anima y genera dos ocasiones claras seguidas, una de Alves y otra de Bojan.

Min. 22: El Barça no puede. Estamos viendo su versión más gris de la temporada. Villa está muy acelerado y alejado del área, Pedro no encuentra el lugar (Guardiola le ha llamado a la banda ya para darle instrucciones). El Levante ha llegado ya dos veces al área culé.

Min. 15: El Barça insiste, pero no encuentra una oportunidad clara. Mientras, el Levante empieza a tocar con mayor confianza. ¿Están echando de menos a Messi? Todo indica que sí. El Barça controla, pero sin llegar con claridad a la portería rival.

Min. 8: El peso del partido lo tiene el Barça. El Levante sale tímidamente a la contra, pero apenas tiene el balón.

Min. 3: Xavi controla el balón en el centro del campo y el Barça manda. Precisamente Xavi ha recibido un gran homenaje por jugar su partido 549 con el Barça.

Min. 1: El Barça comienza con Abidal y Busquets como centrales por las bajas ya citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento