Un arbitraje casero elimina a España del Mundial

  • Jugamos ante los anfitriones, el estadio está a rebosar.
  • Los germanos tienen una gran defensa, muy sólida y un rápido y peligroso contragolpe.
  • Actualizar la página.
Chema Rodríguez intenta la penetración entre dos jugadores alemanes
Chema Rodríguez intenta la penetración entre dos jugadores alemanes
Franz-Peter Tschauner/EFE
Chema Rodríguez intenta la penetración entre dos jugadores alemanes

Final. Se acabó. España no ha podido superar la trampa del infierno alemán y queda fuera del Mundial de balonmano. Los árbitros nos han machacado y no se ha podido hacer nada ante eso.

59' Los alemanes se pasan el balón y los árbitros no quieren saber nada de pitar pasivos. Tiempo muerto de los germanos.

59' Uno abajo y cuarenta segundos para el final. La emoción del balonmano.

59' Un minuto para lograr el milagro. ¡¡¡Vamos España!!!

58' Lo decíamos que los árbitros no nos iban a ayudar. Vaya penalti que acaban de pitar. Indignante, han regalado la eliminatoria a Alemania.

58' toca sufrir. Uno abajo, pero estamos en inferioridad. España tiene que sacar toda su garra.

57' Un gol abajo. Tres minutos. Vamos España.

56' Vaya paradón de Fritz, la enésima, que está frenando todos los ataques españoles.

55' Lo que está claro es que los árbitros no nos van a ayudar. Hay que hacer esto por nosotros mismos. El estadio es una auténtica caldera a favor de los anfitriones.

54' Faltan poco más de cinco minutos para el final y ahora es cuando hay que tener calma y demostrar porque somos campeones del mundo. ¡¡¡Vamos España, a por ellos!!!

53' España tiene que aguantar la inferioridad en la que se encuentra, pero Alemanía la aprovecha y se pone dos arriba.

51' EMPATA ESPAÑA EL PARTIDO!!! Vamos que podemos con ellos.

50' Los alemanes han aguantado la superioridad española. Seguimos uno abajo, sería importantísimo conseguir empatar para coger más ánimos.

48' España, de nuevo en superioridad. Hay que aprovechar esta oportunidad y empatar el encuentro por primera vez.

48' Hombrados detiene los sietre metros. España está un gol abajo. Vamos que podemos ganar este partido.

46' De nuevo en igualdad numérica. España, que ha cambiado a Barrufet por Hombrados, ha vuelto a remontar otro golito.

44' ¡Por fin! Primera exclusión de la segunda parte para los alemanes. España, en superioridad.

44' Los alemanes nos están machacando a latigazos desde los nueve metros. Su pivote apenas aparece, pero desde lejos son letales.

42' Primer lanzamiento de siete metros que convierte España. A ver si ambia nuestra suerte.

40' España se está desesperando ante la cantidad de faltas del conjunto alemán. Los árbitros siguen sin excluir a nadie.

37' Parece que las cosas van mejorando en defensa, pero en ataque nio acabamos de encontrarnos. Además, Fritz está inconmensurable con un 40% de paradas.

33' Las cosas siguen pintando igual en este comienzo de segunda parte y Alemanía conserva su ventaja de tres goles.

Descanso. Mucho tendrán que mejorar las cosas en la reanudación si no queremos decir adios al Mundial.

30' Final de la primera parte. Victoria parcial de los anfitriones, que están dominando a una selección española que anda lejos de realizar el "partido completo" que solicitaba Pastor.

28' Tras el 2-0 de la superioridad, Alemania vuelve a recuperar su renta de tres goles.

27' Dos buenas paradas de Barrufet y un gol de Raúl Enterríos nos acrcan un poco en el marcador. El técnico germano ha solicitado tiempo muerto para que su equipo no se desconcentre en estos últimos instantes de la primera mitad. Restan 30 segundos de superioridad.

25' Exclusión para Schwarzer. Nueva superioridad para España. ¡Vamos a aprovecharla!

24' El problema, además de no encontrar buena posición de tiro, se están encontrando con el portero alemán, Fritz, que está realizando un partido soberbio.

22' Los alemanes, empujados por su público están metiendo todo lo que tiran. O despierta España, que no está atacando nada bien, o el partido se escapa.

19' Se está notando la ausencia de Juanín porque España ha fallado los dos lanzamientos de siete metros que ha intentado.

16' Pués concluye la exclusión y hemos remosntado un golito. Aún así, la dura defensa alemana debería ser sancionada con más exclusiones.

14' Primera exclusión para el quipo alemán. Y ya era hora. A ver si aprovechamos nuestra primera superioridad para acercarnos en el marcador.

13' Pastor pide tiempo muerto porque el parcial de 3-0 alemán complica las aspiraciones españolas. De los seis goles encajados, cinco han sido a la contra.

12' Los alemanes paran los ataques españoles con continuas faltas, los árbitros deberían empezar a actuar

10' España ha superado la inferioridad con nota, ya que han empatado a uno en los dos minutos sin Iker.

7' Los ánimos comienzan a calentarse y tras una falta sobre Iker romero, este se ha revuelto y ha sido excluido dos minutos. España, en inferioridad por primera vez en el partido.

6' El ataque español no está encontrando a Rolando Uríos y tiene muchos problemas para encontrar posición cómoda de lanzamiento. De momento, nos está salvando Barrufet.

3' Los dos primeros ataques españoles se han estrellado en sendos blocajes defensivos y los alemanes no han perdonado a la contra. Justo lo que avisaba el seleccionador que no debía pasar. A ver si despertamos.

17:32Comienza el partido

Previa

Todo listo para que comiencen los cuartos de final del Mundial de Balonmano, que puedes seguir en esta página, en directo, para no perder detalle de todo lo que suceda en el Köln Arena de la ciudad de Colonia, que es un auténtico infierno de seguidores alemanes.

18.500 personas animan a la selección anfitriona del Mundial de balonmano y todas esperarán que la selección española sucumba ante los germanos.

Esperemos que los árbitros sean totalmente imparciales. No nos ha sucedido así en otros campeonatos.

Con todo, los hombres de Pastor son los actuales campeones, pero tendrán que luchar muy fuerte para alcanzar las semifinales.

Si lo logramos, sería la cuarta vez en nuestra historia, Croacia o Francia nos esperan. Ambos jugarán hoy a partir de las 20:30 horas.

Sin Juanín y sin Garralda

El lateral derecho Mateo Garralda y el extremo izquierdo Juanín García han sido los elegidos por Pastor para quedarse fuera de la lista de 14 convocados.

La ausencia de Garralda deja al donostiarra Ion Belaustegui como único lateral derecho, si bien Pastor ha utilizado ya a lo largo del torneo al lateral izquierdo Demetrio Lozano y al central e esta demarcación.

Por su parte, la baja de Juanín García, máximo goleador del equipo español con 39 goles, veintiuno de ellos de penalti, deja jugador del Ciudad Real David Davis, que cuenta con un espectacular 93% de acierto en los lanzamientos a portería -25 goles de 27 disparos- como único extremo izquierdo del equipo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento