Athletic vs. Atlético de Madrid.
Athletic vs. Atlético de Madrid. EFE

El Athletic Club se llevó los tres puntos frente al Atlético de Madrid (2-0), y deja al equipo madrileño en una situación muy delicada después de la derrota en Turín.

Diego Simeone apostó por su once más ofensivo, en el que Diego Costa, Antoine Griezmann y Álvaro Morata compartieron once –con el francés jugando en banda derecha-, pero eso no significó que el cuadro rojiblanco lograse intimidar la meta local, y de hecho, al descanso, se marcharon con 0-0 y sin ocasiones claras para marcar.

En los primeros 45 minutos fue el Athletic Club el que estuvo más cerca del gol, aunque es cierto que los de Garitano tampoco pusieron cerco sobre la meta de Jan Oblak, que en cualquier caso tuvo que intervenir para impedir que el choque se fuera al descanso con ventaja para los locales.

Su mejor intervención llegó en el minuto 36, cuando Ibai Gómez conectó una gran volea que estuvo a punto de sorprender por arriba al meta esloveno, que realizó una fantástica estirada para evitar el tanto.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid mejoró ofensivamente, con un Griezmann más centrado y lanzando a Costa y a Morata. El equipo de Simeone protestó un penalti de San José a Morata en el minuto 60, por lo que "el profe" Ortega fue expulsado.

A pesar de que era el que el Atlético de Madrid quien más balón tenía, el Athletic aprovechó alguna salida al contragolpe para intimidar la meta de Oblak, y en el minuto 71 consiguió hacer el 1-0, después de una pérdida del equipo madrileño que Córdoba aprovechó para enviar un centrochut que Iñaki Williams empujó en el segundo palo.

El tanto partió definitivamente al Atlético de Madrid, y el Athletic consiguió salir más veces al contragolpe, poniendo en el minuto 85 el 2-0, después de que Kodro, tras un buen desmarque, disparase y tuviera la fortuna de que la pelota tocase en Giménez y despistase a Oblak, que nada pudo hacer para evitar el tanto.