Calderón: "Las dimisiones han sido circunstanciales"

  • Se va el vicepresidente del Real Madrid, Juan Mendoza, hijo de Ramón Mendoza.
  • También Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto.
  • Presentaron su dimisión por carta y el club explica que las causas son distintas.

Dos directivos del Real Madrid, Juan Mendoza, uno de los vicepresidentes del club, y Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto, han presentado la dimisión.

A través de un comunicado oficial en su página web, el Real Madrid ha anunciado que el presidente, Ramón Calderón, ha aceptado las dos renuncias.

El Madrid explica que, "aunque coincidentes en el tiempo", las dos dimisiones no están relacionadas.

En el caso de Juan Mendoza, dice la nota, la renuncia se debe a "discrepancias genéricas en torno al proyecto a desarrollar por la actual Junta Directiva".

A Mendoza no le gusta la forma en que Calderón conduce el club.

"Razones personales"

Juan Carlos Sánchez ha esgrimido "razones personales y profesionales que le impiden prestar toda la dedicación que exige el actual planteamiento de la sección de baloncesto madridista".

Sin embargo, la nota reconoce que a esas razones hay que añadir las discrepancias entre Sánchez y Calderón tras conocerse la toma de contacto para que el club se incorpore a la NBA en un futuro. La inversión se acercaría a los 600 millones de euros. Sánchez no está muy de acuerdo con este punto.

Calderón descarta más dimisiones

Ramón Calderón ha confirmado que las dimisiones de sus directivos "han sido circunstanciales en el tiempo y por diferentes motivos", pero que no obedecen a ninguna crisis institucional, según explicó en un acto institucional de la Peña de Malagón.

"En lo que se refiere a Juan Carlos Sánchez, se debe a que no le gustaron las formas de inscribir al equipo en la NBA de baloncesto, insistiendo en que esto no significaba abandonar la ACB", mientras que por lo que se refiere a Juan Mendoza "parece ser que se ha ido por motivos extradeportivos, pero no puedo decir nada, salvo que he aceptado sus dimisiones pues en un proyecto en el que hay personas que abandonan, aparte de respetar sus ideas, está claro que no quieren seguir en él".

Calderón reconoció que "los directivos son cargos o personas transitorias en sus puestos" y en cuanto a si habría más dimisiones, aseguró que "he hablado con todos los directivos y me han confirmado que no".

"No hay ninguna crisis"

El presidente blanco también valoró en Telecinco el hecho. "No hay ninguna crisis. Son situaciones normales que se producen. En grupos de quince personas hay gente que viene y otra que se marcha. He hablado con todos los miembros y no va a haber más dimisiones", declaró.

Además, negó que fuera a convocar elecciones. "Las elecciones no se me pasan por la cabeza. La gente no quiere más problemas. Hay que seguir trabajando", afirmó.

En Radio Nacional de España también apuntó que no hay peligros. "Que un directivo decida no continuar no tiene la mayor trascendencia. El proyecto sigue con firmeza y fuerza. Además, las razones no ponen en peligro ningún proyecto", señaló.

Tarde de rumores

La torpeza del Madrid en su política de comunicación y su tardanza en hacerlo oficial desató todo tipo de rumores en los medios de comunicación.

Se anunciaba una cascada de dimisiones en cadena e incluso varios medios llegaron a pronosticar que habría cuatro dimisiones más.

Trapote y Miralles

Según todas estas informaciones el próximo en presentar la dimisión debía haber sido Pedro Trapote. Otro directivo que sonó como dimisionario fue el periodista Melchor Miralles, aunque éste negó al diario El Mundo haber presentado una carta de dimisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento