Los problemas de Laporta como presidente pasan a su junta directiva

  • Hay varios directivos del Barça que desean dimitir.
  • Este jueves se reunirán para hablar de reformas.
  • Encuesta: ¿debería dimitir Laporta?

Joan Laporta repitió ayer que no dimitirá pese al resultado del voto de censura (60% de los votantes pidieron que se fuera), pero los problemas pueden continuar para el presidente del Barcelona. Al parecer, miembros de su junta directiva le han pedido que se vaya.

El diario Mundo Deportivo apunta que hay siete directivos quieren cambios. Mañana se reunirán y el rotativo deportivo barcelonés deja caer que, de no estar conformes con lo que se decida, con el 75% de los directivos dimitidos podría llegarse a nuevos comicios electorales según los estatutos del club. Algunos no se sienten legitimados.

Sin embargo, Mundo Deportivo da también hoy detalles de los recambios que tiene pensados Laporta, quien tiene previsto hoy reunirse con varios directivos. Laporta tiene confianza en 10 de los 18 miembros de la junta directiva. Ayer por la noche hubo reunión de urgencia.

Si hay 14 dimisiones, Laporta podría irse

El diario El Mundo asegura que tras el encuentro nocturno eran tres los directivos que tenían pensado dimitir: Albert Vicens (vicepresidente primero), Xavier Cambra (secretario) y Evarist Murtra (vocal del área económica).

Mundo Deportivo añade además que cerca de Vicens, el que lidera la oposición, también están Josep Lluís Vilaseca, Jaume Ferrer o Toni Rovira.

Ferran Soriano sería el posible sustituto de Laporta si, como quieren varios directivos, consiguen que Laporta dimita. Si no lo hace, las elecciones no llegarían hasta 2010. Si no hay 14 dimisiones este jueves, no habrá cambios. Al parecer, no se esperan tantas disensiones en bloque.

De las últimas voces que han defendido que Laporta no dimita ha sido Luis Enrique, ex futbolista del Barcelona y actual entrenador del Barcelona B. Puedes ver sus declaraciones en el vídeo que hay bajo estas líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento